Comunicado de Earthjustice por el Informe Anual del Presidente a la nación

Pronunciamiento de Trip Van Noppen

Contacto de Prensa

Liz Judge, Earthjustice, (415) 217-2007

El siguiente pronunciamiento proviene del presidente de Earthjustice Trip Van Noppen:

“Esta noche durante su informe anual a la nación el Presidente Obama habló de mejorar políticas que se basen en la decencia en vez de apelar a nuestros miedos más infundados, y de que trabajemos juntos para hacer que el país avance.  El Presidente y nuestro gobierno federal finalmente están tomando acciones serias para proteger a nuestra nación del caro y desastroso cambio climático. Los planes del Presidente de eliminar las peores fuentes de contaminación causantes del cambio en el clima—el bióxido de carbono y el metano—constituyen pasos sin precedentes en la dirección correcta y que ayudarán a limpiar el aire, las aguas y las comunidades de nuestra nación para que las familias puedan sobrevivir y prosperar.

“Al término del año más caluroso que se tenga registrado, 2014, el Congreso tiene una disyuntiva: puede lograr avances en la protección de nuestro país contra niveles cada vez más altos de las aguas de los océanos, de las mega tormentas, y de incendios devastadores tomando medidas que apoyen una economía basada en fuentes limpias de energía. O puede pasar su tiempo apoyando iniciativas provenientes de industrias que usan o crean fuentes contaminantes de energía, y deshacer protecciones ambientales fundamentales y que tienen un fuerte apoyo de la ciudadanía. Exhortamos a los líderes de ambos bandos del Congreso que vayan más allá de sus posiciones de partido y que se concentren en la salud y la prosperidad de nuestras comunidades. Si el Congreso nos falla, le rogamos al Presidente que use todos sus poderes como jefe del ejecutivo para que mantenga las políticas y candados en pro del ambiente.

“El Presidente también habló de tomar el liderazgo en la producción de petróleo y gas a nivel mundial. Los recursos hidráulicos de nuestra nación, así como nuestros terrenos públicos y nuestro frágil Ártico requieren una nueva visión del Presidente. Los planes para llevar a cabo perforaciones exploratorias y en el rubro de la minería son una amenaza para esos lugares tan especiales y queridos por los Americanos. El esfuerzo por detener el cambio climático mientras promovemos más exploración y extracción de petróleo y minerales es comparable a intentar ganar una carrera mientras estamos aplicando los frenos. El promover con audacia las fuentes limpias de energía mientras intentamos frenar el avance de energías contaminantes reducirán el impacto del cambio climático y ayudarán a construir la economía del siglo XXI que el Presidente ha prometido.”

sotu_slide_speaking

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.