Skip to main content

Durante la Marcha Popular por el Clima, Earthjustice marcha por la justicia en los tribunales ambientales

Desde que Trump asumió la presidencia hace 100 días, Earthjustice ha librado batallas legales en respuesta a los ataques ambientales de la Administración
La Marcha Popular por el Clima.

La Marcha Popular por el Clima.

Chris Jordan-Bloch / Earthjustice
April 29, 2017
Washington, D.C. —

Hoy, en el 100º día de mandato del Presidente Trump, Earthjustice se une a miles de manifestantes en la Marcha Popular por el Clima aquí y en todo el país.

La siguiente es una declaración del Presidente de Earthjustice, Trip Van Noppen:

"Hay personas en la América corporativa, en el Congreso y en la casa de la calle Pennsylvania 1600 que quieren ignorar lo que la ciencia nos dice para hacer ganancias rápidas o aumentar sus beneficios económicos a corto plazo. Al mismo tiempo, la Administración Trump y parte del Congreso están librando una guerra silenciosa para quitarte todos y cada uno de TUS derechos para buscar justicia en un tribunal.

“Pero cuando el gobierno federal amenaza nuestra salud, bienestar e ignora el derecho ciudadano fundamental para ser escuchado en un tribunal, Earthjustice contraataca y utiliza toda la fuerza de nuestras leyes fundacionales para proteger al medio ambiente y a nuestras comunidades. Tenemos que utilizar todos los caminos que nuestros Padres Fundadores garantizaron en la Constitución para luchar por políticas sólidas, basadas en la ciencia, que fortalezcan la salud y el bienestar de nuestras familias por generaciones venideras.

"Earthjustice hoy sale a la calle para demostrarle a aquellos en el gobierno que no pueden ignorar la voluntad de la gente ni las consecuencias trágicas del cambio climático. Apoyamos a las comunidades enfrentadas con grandes contaminadores y a aquellas que innovan soluciones para un futuro sustentable. Nunca dejaremos de luchar por un futuro saludable y sustentable".

Qué es Earthjustice

Earthjustice, fundada en 1971, es la principal organización legal que trabaja en defensa del medio ambiente con fines no lucrativos. Defendemos los casos más emblemáticos por todo el país para crear precedentes legales y usamos el poder de las leyes y la fortaleza de las alianzas para proteger la salud del público en general; preservar los paisajes naturales y la vida silvestre; abogar por el uso de energéticos limpios; y para combatir el cambio climático. Nos hemos asociado con miles de grupos, partidarios, individuos y comunidades en general y nos hemos comprometido a luchar contra los problemas ambientales de nuestro tiempo y así poder lograr un cambio positivo. Estamos aquí porque la Tierra necesita un buen abogado en defensor.