Skip to main content

Reporte De Evaluación 2019: Diversidad, Equidad e Inclusión

Reporte De Evaluación 2019

Reporte De Evaluación 2019: Diversidad, Equidad E Inclusión.

En el 2019, Earthjustice redactó un plan integral sobre diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) y en él se establecen metas internas y externas para nuestra organización para todo el año. Dentro del plan se incluyen objetivos y parámetros de rendición de cuentas que nos van a mantener comprometidos con nuestra visión. Las metas reflejan el trabajo que creemos es esencial para cumplir con DEI

Los objetivos anuales de nuestros grupos de trabajo DEI se evalúan bajo los siguientes criterios: Realizado (Objetivo cumplido); En curso (Se realizó un trabajo sustancial sobre el objetivo y se requiere trabajo adicional para poner en práctica las recomendaciones como práctica institucional); No se cumplen (No se realizó suficiente trabajo para lograr el objetivo establecido).

Bienvenidos

Me enorgullece informar que Earthjustice está demostrando liderazgo en el área de Diversidad, Equidad e Inclusión. Hemos comparado nuestros esfuerzos junto con algunos de los más grandes e importantes grupos ambientalistas, y los resultados iniciales de los datos demográficos muestran que Earthjustice es más diverso racialmente comparado con otras organizaciones ambientales. Terminamos 2019 con un crecimiento impresionante del 40% de nuestro personal compuesto por personas de color. No obstante, el trabajo que hacemos no se trata solo de números. Más allá de las estadísticas, seguimos haciendo de la Diversidad, la Equidad y la Inclusión una prioridad año tras año, y la base de nuestro éxito comienza con nuestro personal.

La siguiente parte de nuestra travesía en DEI requerirá una profunda reflexión y compromiso hacia la Comunidad, la Responsabilidad, el Respeto y la Empatía (CARE por sus siglas en inglés). CARE continúa siendo el marco para una nueva forma de defender los valores centrales de la organización de Justicia, Excelencia, Compañerismo e Inclusión. Esta transformación no va a suceder de la noche a la mañana. Para avanzar, estamos tomando todo lo que hemos aprendido de nuestro pasado para evolucionar nuestra cultura y crear un plan estratégico para la diversidad, la equidad y la inclusión en Earthjustice.

Gracias por el apoyo continuo del equipo de DEI y el trabajo que se nos ha encomendado. Earthjustice me recibió en mayo de 2019, organización que me presentó una imagen de progreso. Me siento complacido por la construcción de comunidad y los esfuerzos de DEI que he visto en toda la organización, y me inspira la comunidad de artistas, defensores y aliados con la visión de futuro que han hecho del trabajo de diversidad, equidad e inclusión una prioridad por muchos años.

Cuando entramos en comunidad los unos con los otros, nuestro pedido es simple: honremos nuestras historias, estemos presentes el uno para el otro y esforcémonos por la acción empática en todo momento. Me uno a esta comunidad con mucho amor y respeto.

Philip McAdoo

Vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión

Meta 1
Contratación:
Atraer y contratar personal diverso y multiculturalmente sensible
Visión General

Para fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo, debemos comprometernos a realizar mejoras continuas y tangibles en las prácticas de reclutamiento y contratación de nuestra organización.

En los últimos cuatro años, hemos implementado procesos diseñados para integrar la equidad en el proceso de contratación. Si bien hemos trabajado el año pasado para revisar nuestras prácticas existentes, continuamos fortaleciendo nuestra asociación con el departamento de recursos humanos para mejorar nuestras prácticas de contratación y garantizar que sigan siendo equitativas. Asimismo, identificamos áreas que necesitan mejoras e instituimos mecanismos de rendición de cuentas, incluimos actualizaciones a nuestras preguntas en entrevistas que evalúan la inteligencia emocional y la competencia cultural para garantizar una constante eficacia en la selección de candidatos sobresalientes.

Nos encontramos en un momento crucial. Para hacer crecer nuestra organización y lograr nuestra misión, necesitamos traer personal diverso y multicultural que refleje las comunidades a las que servimos. Durante el año pasado, hemos visto que las prácticas de contratación equitativas conducen a una mayor diversidad dentro de nuestro personal: en 2019, el 59% de nuestros nuevos empleados fueron identificados como personas de color.

Promover la diversidad, la equidad y la inclusión dentro y fuera de Earthjustice, entre nuestro personal y los clientes y socios con los que trabajamos, es fundamental para nuestro éxito. Esperamos que todos nuestros candidatos puedan demostrar:

  1. Su conciencia y conocimiento del contexto intercultural.
  2. Una actitud positiva hacia el aprendizaje intercultural, incluidos los esfuerzos positivos para aumentar su conocimiento.
  3. Habilidad para acoplarse a diferentes culturas, historias e identidades. Ciertos puestos requerirán habilidades adicionales en el desarrollo de un entorno institucional que apoye diversas colaboraciones e inclusión de personas de diversos orígenes en el lugar de trabajo.

Un paso más para garantizar la equidad en el proceso de contratación ha sido exigir que todos los paneles de contratación sean diversos y representativos. Además, es importante que el personal de los paneles de contratación tenga acceso a todas las herramientas que necesitan para evaluar de manera equitativa a los candidatos.

Objetivo(s) Original(es)
Reevaluar el mecanismo de rendición de cuentas existente para completar la capacitación de prácticas recomendadas por el comité de contratación y garantizar que el mecanismo utilizado en el futuro proporcione un seguimiento preciso. Calificación: Realizado Evaluamos el mecanismo actual para la capacitación de mejores prácticas del comité de contratación y determinamos que era necesario actualizarlo. Para abordar esta necesidad, Recursos Humanos, en colaboración con DEI, creó una guía de lectura para servir como un curso de actualización dirigido al personal para el que ha pasado más de un año desde que tomó el comité de contratación de las mejores prácticas de formación. Los miembros del grupo de trabajo rediseñaron nuestro sitio de intranet de reclutamiento para hacerlo más fácil de usar y crearon un conjunto de herramientas para ayudar a los gerentes de contratación. Además, crearon varios videos de capacitación internos para nuestra plataforma de reclutamiento online. Hemos adoptado nuestra capacitación en prácticas recomendadas del comité de contratación como parte de nuestro proceso de incorporación recientemente desarrollado. A partir de enero de 2020, el equipo de reclutamiento organizará almuerzos y aprendizajes de reclutamiento para guiar a los gerentes a través del proceso de contratación.
Revisar y actualizar las preguntas en entrevistas que evalúan la inteligencia emocional y la competencia cultural de los candidatos para garantizar la eficacia continua en la selección de candidatos sobresalientes de cada puesto vacante. Calificación: Realizado Hemos actualizado nuestras preguntas para entrevistas y hemos establecido una guía adicional para contratar miembros del comité mediante el desarrollo de una matriz que incluye descripciones y escenarios hipotéticos diseñados con el propósito de ayudar a los candidatos a participar en la entrevista.
De izquierda a derecha: Sarah Saylor, Representante Legislativa Sénior, Michele Mabson, Científica, y facilitadora.
Photo used with permission
De izquierda a derecha: Sarah Saylor, Representante Legislativa Sénior, Michele Mabson, Científica, y facilitadora.
Meta 2
Promociones:
Revisión de los mecanismos actuales para promociones
Visión General

Crear vías equitativas y transparentes para las promociones sigue siendo una parte fundamental del trabajo de Earthjustice para ser una organización justa e inclusiva. Durante el año pasado, nuestro equipo de Recursos Humanos (RH) ha seguido trabajando para crear "familias de trabajo" claramente documentadas que abran el camino al crecimiento y avance de cualquier función, y así la meta para lograr promociones sea clara para el personal y los supervisores. RH se ha asociado con un consultor independiente para completar el proyecto “familia de trabajo” y espera completar el proyecto para el segundo trimestre de 2020. Se crearán familias de trabajo para todo el personal profesional (es decir, Desarrollo, Comunicaciones, Operaciones, Política y Legislación, Asistentes Ejecutivos, Gerentes de Práctica Legal, etc.). Algunas categorías de personal no son propicias para crear familias de trabajo; sin embargo, se está prestando atención para garantizar la equidad en roles similares en la organización y para crear consistencia en los títulos de trabajo. Aunque no esperamos que la creación e implementación de familias de trabajo aborden todas las inquietudes relacionadas con las prácticas equitativas para el avance profesional, se dirigirán en gran medida hacia la transparencia y permitirán que el personal y los supervisores tengan una comprensión compartida del proceso y los requisitos para avanzar internamente en una familia de trabajo.

En 2019, también se han realizado esfuerzos adicionales para crear oportunidades más equitativas para promociones dentro de Earthjustice. La más notable de ellas es una política para anunciar los puestos de abogado/a de personal y abogado/a asociado/a sénior de nueva creación interna antes de publicarlos externamente. Esto dará prioridad a los candidatos internos en el proceso de contratación, lo que puede ayudar a aumentar la retención y diversificar las filas de abogados de Earthjustice.

Objetivo Original
Continuar con la iniciativa de empleo familiar establecida en 2017, esclareciendo las vías de promoción para el crecimiento y el avance de cualquier función. De este modo, los métodos de promoción serán transparentes para el personal y los supervisores. En 2018, se implementó un primer conjunto de familias de trabajo y se compartió con el personal. Calificación: En Curso Se han finalizado varias familias de trabajo. Recursos Humanos está trabajando con un consultor independiente para completar el proyecto. El consultor se ha reunido con todos los equipos de Earthjustice y actualmente está trabajando para finalizar todas las familias de trabajo restantes. Se espera que el proyecto de la familia de trabajo se complete en su mayoría a principios de 2020, y las nuevas familias de trabajo comenzarán a implementarse en el segundo trimestre de 2020.
Celebración de la oficina de Honolulu (de izquierda a derecha) Drew Caputo, vicepresidente de litigios, Kapua Sproat, ex abogada, Isaac Moriwake, abogado gerente y Hōkūao Pellegrino.
Earthjustice Photo
Celebración de la oficina de Honolulu (de izquierda a derecha) Drew Caputo, vicepresidente de litigios, Kapua Sproat, ex abogada, Isaac Moriwake, abogado gerente y Hōkūao Pellegrino.
Meta 3
Socios y Clientes:
Aumentar las asociaciones que podrían conducir a la representación de nuevos clientes y una base de clientes más diversa
Visión General

Nuestras asociaciones locales, nacionales e internacionales son un aspecto verdaderamente elemental de nuestra lucha por la justicia ambiental. Reconocemos que las condiciones ambientales no son solo sobre leyes, sino también sobre el poder: quién lo tiene, cómo se usa y quién se beneficia del statu quo. Para lograr un cambio positivo, creemos que debemos poner en primer plano las experiencias vividas de las comunidades de primera línea con las que trabajamos.

Nuestro grupo de trabajo llamado “Socios y Clientes” produjo y difundió varios recursos para ayudar a nuestros esfuerzos de expandir y fomentar asociaciones más diversas. A principios de 2019, el grupo organizó dos plenarias destinadas a ofrecer herramientas, recursos y mejores prácticas para el personal de Earthjustice en la creación de alianzas auténticas. Estas sesiones plenarias llevaron a la creación de un grupo de voluntarios ubicados en cada una de nuestras oficinas regionales llamadas los "Campeones de la Alianza". Los Campeones de la Alianza se han comprometido a estar bien instruidos ​​en nuestro “kit de herramientas” de alianzas y actuarán como un recurso interno continuo para fortalecer nuestra práctica de crear y mantener lazos genuinos. Fuera de nuestro grupo de trabajo DEI, el equipo de Desarrollo ha formado el grupo de trabajo de la Asociación para la Recaudación de Fondos, que actualmente está produciendo pautas sobre cómo aprovechar mejor la filantropía para apoyar a las comunidades históricamente marginadas. También están creando un repositorio central con diversas herramientas y recursos que nuestro personal puede usar para ayudar mejor a nuestros socios.

Nuestro programa de Iniciativas Basadas en la Comunidad, dirigido por la abogada administrativa Angela Johnson Meszaros, cambió su nombre a Comunidades Saludables para reflejar mejor el enfoque principal de su trabajo. Su equipo ha crecido rápidamente durante el año pasado, y seguirá haciéndolo en el año entrante. Nuestro nuevo personal de Alianzas Tribales ha desarrollado un plan estratégico destinado a proteger las tierras tribales y los recursos hídricos de las industrias extractivas, promoviendo la resistencia al clima tribal y elevando las voces de nuestros clientes y socios nativos e indígenas

Objetivos Originales
Abordar el deseo de nuestros socios y clientes por diversas oportunidades de capacitación propuestas en una encuesta de 2018, incluida la capacitación en redes sociales proporcionada por personal de Earthjustice para que los socios y clientes desarrollen habilidades de comunicación. Calificación: Realizado El grupo de trabajo creó, produjo y organizó un seminario web de comunicaciones en vivo para nuestros clientes y socios, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. La presentación se centró en fortalecer las habilidades de comunicación de las organizaciones, incluida la narración persuasiva, el manejo de entrevistas de prensa y estrategias críticas de las redes sociales.
Distribuir una encuesta a socios y clientes para evaluar la cultura de competencia y habilidades para la creación de uniones del personal de Earthjustice que colabora con ellos. Calificación: En Curso En 2019, el grupo de trabajo 3 de DEI - Miembros y Clientes desarrolló un formato para solicitar propuestas de los evaluadores y encuestar a nuestros clientes e integrantes. El objetivo de la evaluación es que Earthjustice desarrolle una comprensión más profunda de cómo servimos como socios para nuestros clientes, en particular cuando trabajamos junto a comunidades de color, comunidades en primera línea y organizaciones en diferentes localidades a la nuestra.
Para apoyar a los Campeones de la Alianza, un grupo del personal se ofreció como voluntario para promover el kit de herramientas de alianzas y fomentar y mantener uniones respetuosas. Los Campeones de la Alianza son el punto de contacto para susrespectivos programas y departamentos. Se aseguran de que sus equipos tengan las herramientas que necesitan para utilizar con éxito el kit y educar a los compañeros de trabajo sobre el valor de una asociación diversa y auténtica. Calificación: En Curso En 2019, los miembros del grupo de trabajo y los Campeones de la Alianza colaboraron con otros equipos para producir una sesión de aprendizaje centrada en la alianza y la capacitación bianual de abogados de Earthjustice en la Conferencia de Capacitación en Litigios (LTC por sus siglas en inglés). Los miembros del grupo de trabajo también produjeron gráficas que representan nuestra actual representación de clientes.
Raul Garcia, Director Legislativo Sénior y clientes.
Foto tomada por Luis Torres
Raul Garcia, Director Legislativo Sénior y clientes.
Meta 4
Donantes y Financiadores:
Desarrollar un grupo de donantes del siglo XXI y ampliar la cartera de donantes / financiadores para que sea posible convenir nuevos socios y clientes
Visión General

Nuestros compromisos de DEI son fundamentales para todo nuestro trabajo, incluida nuestra recaudación de fondos. Estos compromisos aseguran que estamos llevando a cabo actividades de divulgación de donantes de manera equitativa e inclusiva, diversificando nuestra base de donantes y conectando a clientes y socios con recursos de financiamiento. Este último objetivo fue un enfoque particular en 2019. Dado que Earthjustice es una organización ambiental grande y dotada de recursos, es nuestra responsabilidad promover la distribución equitativa de los recursos para recaudar fondos. La creación del kit de herramientas de desarrollo en 2018 condujo a la formación de un grupo de trabajo interno, el grupo de la Asociación de Recaudación de Fondos, dentro del departamento de Desarrollo para crear un proceso claro y generar apoyo de recaudación de fondos para socios y clientes. Este grupo de trabajo ha tomado medidas proactivas para comprender lo que Earthjustice puede hacer para conectar socios a los recursos financieros y ha estado trabajando con altos directivos para estimular la toma de decisiones. Las pautas que crea el grupo de trabajo estarán disponibles para todo el personal de Earthjustice que trabaje estrechamente con socios y clientes.

Objetivos Originales
Identificar obstáculos y crear procesos para una mayor capacidad de recaudación de fondos, generando apoyo para nuestros clientes y socios. Calificación: En Curso El Departamento de Desarrollo estableció un grupo de trabajo interno, el Grupo de Trabajo de Alianzas para la Recaudación de Fondos, para identificar obstáculos y proporcionar apoyo en la recaudación de fondos a nuestros clientes y socios. El grupo de trabajo, en estrecha colaboración con la oficina del Asesor General y otros, está creando un conjunto de pautas para trabajar con clientes que nos permitirán cumplir con las normas éticas de ABA que rigen estos temas. Este trabajo se encuentra en curso.
Cambio de nombre del programa de donantes de nivel medio de la organización como "Socios de la justicia". Calificación: En Curso El equipo de Extensión Comunitaria y Servicios a Miembros lanzó el cambio de marca de nuestro programa de donantes de nivel medio, Justice Partners, en el tercer trimestre pasado con gran éxito. En el cuarto trimestre, con el apoyo del equipo de Eventos, también lanzamos una serie de Cumbres de Socios de la Justicia, la primera en Chicago con 59 invitados; la segunda en Washington, D.C., el 14 de noviembre con 65 invitados. La serie sigue en San Francisco y Seattle este año.
Evaluar estrategias de divulgación para todos los donantes en todos los niveles de donación. Calificación: En Curso Continuamos evaluando nuestras estrategias de alcance a los donantes en todos los niveles de donación restantes.
Izquierda a Derecha: Becky DiCola Donante de Earthjustice y Abbie Dillen, Presidente de Earthjustice.
Foto tomada por Nick Wolf
Izquierda a Derecha: Becky DiCola Donante de Earthjustice y Abbie Dillen, Presidente de Earthjustice
Meta Five
Cultura:
Mejorar el compromiso de los empleados, el reconocimiento y la cultura de confianza, apoyo, respeto e inclusión
Visión General

Durante el año pasado, Earthjustice se involucró en una discusión interna sobre cómo crear una cultura organizacional inclusiva, e invertimos mucho tiempo y recursos en una evaluación externa de nuestras prácticas y políticas de DEI. Esta evaluación, que estuvo en curso durante 2019, produjo un conjunto robusto de observaciones y recomendaciones para crear una organización más equitativa e inclusiva. Ahora que los resultados de la evaluación se han compartido con la organización, Earthjustice actualmente está recopilando comentarios del personal sobre la mejor manera de priorizar nuestros próximos pasos.

En el grupo de nuestro trabajo centrado en la cultura, trabajamos para garantizar la continuación de nuestros programas con mayor impacto. Continuamos con el programa BUDS (por sus siglas en inglés) Construyendo Entendimiento a través de la Discusión y el Intercambio (CEDI), una iniciativa voluntaria que une al personal con intereses similares para tener conversaciones inforHombres. Para comenzar las conversaciones, el grupo de trabajo proporciona temas destinados a crear oportunidades para que los colegas se conozcan como personas. El grupo de trabajo también siguió administrando los Premios de Reconocimiento entre Semejantes (Peer Recognition Awards), una iniciativa en la que el personal de Earthjustice nomina colegas para su reconocimiento. Es una de las formas en que estamos trabajando para crear una fuerza laboral más feliz y comprometida.

Fuera del grupo de trabajo de DEI, el personal está totalmente involucrado en actividades para fomentar un ambiente de trabajo más inclusivo y equitativo, además de incentivar una cultura de respeto y confianza. En 2019, Earthjustice desarrolló dos nuevos roles en el departamento de Comunicaciones que serán fundamentales para nuestra cultura interna. Recientemente contratamos a una Directora de Comunicación Interna que desarrollará una visión general y una estrategia para crear una mayor alineación y construcción comunitaria en las 15 oficinas regionales de la organización. También contratamos a un Gerente del Programa de Cultura en el equipo de Comunicación Interna, cuyo enfoque es desarrollar y facilitar actividades que unan al personal a través de la creatividad y el aprendizaje. Recientemente, hemos puesto a prueba varias actividades en toda la organización con muy alta participación, como nuestro Taller de Procesos Creativos, donde el personal se reúne con otros para reflexionar y perfeccionar su práctica creativa.

Objetivos Originales
Para lograr las metas de DEI, parte de nuestro trabajo implica construir una cultura organizacional equitativa e inclusiva que avance nuestra misión. Hace tres años, implementamos la Construcción de Entendimiento a través de la Discusión y el Intercambio CEDI (BUDS por sus siglas en inglés). Nosotros planeamos continuar la administración del programa BUDS. Calificación: En Curso En 2019, el Programa BUDS tuvo 74 participantes, lo que fue un ligero aumento en los participantes del año anterior. Sin embargo, hubo una disminución correspondiente en el porcentaje de participación entre el personal. El programa se aceleró para comenzar en julio para evitar la disminución de la disponibilidad de reuniones a fin de año. Creemos que profundizando el impacto de este programa dependerá de la comunicación en torno al lanzamiento y recopilación de comentarios accionables de los participantes y no participantes.
Continuar con las iniciativas del Premio de Reconocimiento entre Semejantes para ayudar a crear una cultura interna inclusiva y aumentar el compromiso y satisfacción de los empleados. Planeamos continuar la administración del programa de Nominaciones de Compañeros. Calificación: En Curso Los Premios de Reconocimiento entre Semejantes tuvieron un alto récord de participación en el tercer año del programa. Hubo 561 nominaciones, en comparación con 324 el año pasado, lo que representa un aumento del 73%, así como 237 ganadores de premios distintos, en comparación con 159 el año pasado, lo que representa un aumento del 49%. Muchos de nuestros colegas compartieron que el programa les ayuda a sentirse más conectados entre sí, y aprecian la oportunidad de detenerse y reflexionar sobre las muchas relaciones de apoyo y fuertes que han construido y en las que pueden confiar, en todos los departamentos y más allá de su geografía física. Este programa se ha convertido en una herramienta valiosa para ayudar a mantener nuestra cultura y estar conectados a medida que continuamos creciendo.
Distribuir la encuesta de cultura interna, redactada para desarrollar mediciones de referencia en muchas dimensiones de nuestra cultura interna, y para permitirnos identificar las prioridades de DEI en el futuro. Calificación: En Curso La encuesta de cultura interna de DEI se redactó por primera vez en 2017 para dar al personal de Earthjustice la oportunidad de autoidentificar la información demográfica con precisión. En 2019, el grupo de trabajo se asoció con RH y DEI para reevaluar los objetivos de la encuesta original, las preguntas y el plazo de distribución. Hemos creado un nuevo conjunto condensado de preguntas de encuesta que aborda estos objetivos, y hemos redactado una solicitud de propuesta para una agencia de investigación profesional con el fin de distribuir la encuesta y analizar los resultados en 2020.
Izquierda a Derecha: Peter Harrison, Abogado del personal; Gabi Winick, Asistente de Litigios; Flora Champenois, Analista en Investigación y Política Sénior. Jamie Dobbs, Especialista Viajes y Eventos. Angela Johnson Meszaros, Abogado Gerente, Byron Chan, Abogado socio, Linda Rogers, Gerente de Marketing, Brea Childs, Asistente de Litigios, Phuong Pham, Administrador de Práctica de Litigios Sénior, Jasmine Agelidis, Abogada Asociada y ayudantes legales de la oficina de LA.
Foto por Flora Champenois, Nick Wolf, Brea Childs
Izquierda a Derecha: Peter Harrison, Abogado del personal; Gabi Winick, Asistente de Litigios; Flora Champenois, Analista en Investigación y Política Sénior. Jamie Dobbs, Especialista Viajes y Eventos. Angela Johnson Meszaros, Abogado Gerente, Byron Chan, Abogado socio, Linda Rogers, Gerente de Marketing, Brea Childs, Asistente de Litigios, Phuong Pham, Administrador de Práctica de Litigios Sénior, Jasmine Agelidis, Abogada Asociada y ayudantes legales de la oficina de LA.
Meta 6
Capacitación:
Ampliar las oportunidades de aprendizaje permanente para todos los empleados
Visión General

Después de la capacitación de dos días de DEI ofrecida a todo el personal en 2018, nuestro equipo de DEI y el Equipo de Recursos Internos pasaron gran parte del año pasado evaluando nuestro enfoque de capacitación continua. Aumentamos el tamaño del IRT para incluir personal de cada oficina de Earthjustice para que el grupo sea realmente representativo. Varios miembros del IRT asistieron a capacitaciones externas para evaluar su relevancia para el personal de Earthjustice. La organización está considerando propuestas de capacitación para abordar microagresiones, conversaciones difíciles y capacidad de recuperación, y el IRT desempeñará un papel crucial en la determinación del camino a seguir para estos temas de capacitación.

Aunque no hubo instancias de capacitación en toda la organización en 2019, hemos seguido brindando capacitación en DEI al nuevo personal. Este grupo asistió a capacitaciones de varios días que reflejaban el plan de estudios de nuestras capacitaciones de 2018. En 2020, adaptaremos estas capacitaciones para que puedan satisfacer de manera más eficiente las necesidades de nuestro rápido incremento de personal.

Además, Earthjustice participó en la Cohorte de Liderazgo de Medio Ambiente y Equidad (E2LC por sus siglas en inglés), un programa organizado por el Grupo Raben, que reúne al personal de casi una docena de organizaciones ambientales con el objetivo de compartir sus aprendizajes sobre el trabajo en DEI. Uno de los beneficios de este programa fue una capacitación centrada en prácticas de gestión equitativas, dirigida por The Management Center, a la que asistieron más de 15 integrantes del personal de Earthjustice.

Como parte de nuestro Plan Estratégico para Personas y Administración, Earthjustice continúa haciendo de la capacitación de gerentes una prioridad central, y todos los nuevos gerentes deben asistir a una capacitación dirigida por CompassPoint sobre habilidades de gestión equitativas e inclusivas. La organización continúa invirtiendo recursos considerables en entrenamiento para que todos los supervisores desarrollen habilidades necesarias a la hora de administrar equipos diversos exitosamente.

Reconociendo la importancia de continuar aprendiendo fuera de los entrenamientos forHombres, Earthjustice trabajó con consultores para ofrecer justicia restaurativa como un recurso en toda la organización a lo largo de 2019. Esta herramienta creó oportunidades para que el personal aborde conflictos interpersonales y organizacionales en un entorno seguro.

Objetivos Originales
Expandimos el grupo de objetivos enfocado en la capacitación a un Equipo de Recursos Internos (IRT) de 15 personas que trabaja en estrecha colaboración con proveedores externos para organizar y administrar la capacitación de DEI y continúa construyendo una comprensión colectiva sobre la diversidad en nuestros objetivos de capacitación de tres años para Earthjustice. Calificación: En Curso En 2019, ampliamos aún más el IRT para incluir personal de cada oficina de Earthjustice, de modo que el grupo sea totalmente representativo de la organización. A principios de 2020, el grupo se volverá a reunir para determinar próximos pasos que proporcionen oportunidades de aprendizaje continuo para el personal de Earthjustice. El IRT también servirá como un recurso para que el equipo DEI determine su dirección estratégica.
Los miembros de IRT asisten y examinan cuidadosamente entrenamientos, conferencias y seminarios online relacionados con la visión de tres años de Earthjustice de manera regular. Calificación: En Curso Miembros de IRT asistieron a varios entrenamientos y seminarios online sobre temas que incluyeron organización equitativa la estructura y el entrenamiento del grupo T, también conocido como grupo de entrenamiento de sensibilidad. Esta es una forma de entrenamiento grupal donde los participantes aprenden sobre la interacción social con otros. Sus experiencias informarán las recomendaciones del IRT para capacitaciones de este año en adelante.
Los miembros del IRT participan en oportunidades de "capacitar al capacitador", ampliando sus habilidades personales y profesionales de DEI. Calificación: No Se Cumplen Debido a la naturaleza cambiante del equipo de DEI y el IRT, los miembros del IRT no pudieron participar en las oportunidades de "capacitar al capacitador" en 2019. Este será un enfoque del grupo en 2020.
Datos Demográficos de Earthjustice

También rastreamos e presentamos estos datos de manera continua a GuideStar, una organización que reúne, organiza y distribuye información sobre organizaciones sin fines de lucro en EE.UU. Recopilamos datos sobre nuestro personal en cumplimiento de los requisitos de informes anuales de La Comisión de Oportunidades Empleo Equitativo de los EE.UU. (EEOC por sus siglas en inglés), y las categorías de datos que recopilamos con respecto al género, raza/etnia y grupos de trabajo están determinados por la EEOC. Reconocemos que estos datos reflejan solo ciertos aspectos de la diversidad.

Todo el Personal (1/1/2020)
All Staff Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
235 / 59% Blanco
42 / 11% Negro o afroamericano
51 / 13% Asiático
38 / 10% Hispano/a o Latinx
29 / 7% Dos o más razas
1 / 0.25% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 0.25% Nativo Americano o Nativo de Alaska
2 / 0.5% No especificado
All Staff Demographic Data: Género.
Género
267 / 67% Mujeres
128 / 32% Hombre
4 / 1% No especificado
Todos los Abogados (1/1/2020)
Attorneys Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
93 / 69% Blanco
10 / 7% Negro o afroamericano
17 / 13% Asiático
6 / 4% Hispano/a o Latinx
7 / 5% Dos o más razas
1 / 1% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 1% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Attorneys Demographic Data: Género.
Género
77 / 57% Mujeres
57 / 42% Hombre
1 / 1% No especificado
Abogado del Personal (1/1/2020)
Staff Attorneys Demographic Data: By Race / Ethnicity.
Raza/Etnia
60 / 88% Blanco
0 / 0% Negro o afroamericano
4 / 6% Asiático
3 / 4% Hispano/a o Latinx
1 / 1% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
0 / 0% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Staff Attorneys Demographic Data: By Gender.
Género
33 / 49% Mujeres
34 / 50% Hombre
1 / 1% No especificado
Abogados Asociados (1/1/2020)
Associate Attorneys Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
20 / 42% Blanco
6 / 13% Negro o afroamericano
12 / 25% Asiático
3 / 6% Hispano/a o Latinx
5 / 10% Dos o más razas
1 / 2% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 2% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Associate Attorneys Demographic Data: Género.
Género
32 / 67% Mujeres
15 / 31% Hombre
1 / 2% No especificado
Nuevas Contrataciones en 2019
New Hires Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
44 / 40% Blanco
21 / 19% Negro o afroamericano
16 / 15% Asiático
14 / 13% Hispano/a o Latinx
12 / 11% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
0 / 0% Nativo Americano o Nativo de Alaska
2 / 2% No especificado
New Hires Demographic Data: Género.
Género
76 / 70% Mujeres
29 / 26% Hombre
4 / 4% No especificado
Junta (1/1/2020)
Board Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
22 / 76% Blanco
1 / 3% Negro o afroamericano
1 / 3% Asiático
3 / 10% Hispano/a o Latinx
0 / 0% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
2 / 7% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Board Demographic Data: Género.
Género
14 / 48% Mujeres
15 / 52% Hombre
0 / 0% No especificado
“El trabajo sobresaliente es el resultado del aprendizaje continuo y la mejora.”
– Extracto del valor central, Excelencia