Skip to main content
Seleccionar idioma:

De Cero A 100

Tenemos una década para evitar una catástrofe climática. Es hora de ir de cero a 100.

Podemos resolver nuestra crisis climática al adoptar urgentemente energía 100 por ciento limpia y emisiones cero.

Earthjustice utiliza el poder de la ley para enfrentar a los contaminantes, impulsar soluciones con energía limpia, proteger la salud pública y luchar por la justicia para el planeta y sus habitantes.

Earthjustice está fomentando asociaciones con líderes climáticos y comunidades en la primera línea de contaminación, con el fin de:

1. Ir más allá de los combustibles fósiles.

Nuestra dependencia en el carbón, gas y petróleo no nos permite avanzar y, por ende, perjudica a nuestras comunidades. Responsabilizamos a los más poderosos y enfrentamos el legado tóxico de los combustibles fósiles.

Juez Ordena Cierre De Oleoducto Del Dakota Access

Stevana Salazar (izquierda) de la tribu Kickapoo de Texas cabalga con Arlo Standing Bear, Oglala Lakota de Allen, Dakota del Sur, en el Sacred Stone Camp el 26 de agosto de 2016.
Alyssa Schukar / New York Times Via Redux
Es una victoria sin precedentes para la tribu Sioux de Standing Rock, después de una batalla legal de cuatro años.

La Promesa de Puerto Rico

Un técnico instala un sistema de energía solar en una casa en Adjuntas, Puerto Rico, en julio de 2018. La isla forma parte de una lista creciente de estados y ciudades de EE.UU. que se han comprometido con la energía limpia al 100 por ciento.
Dennis M. Rivera Pichardo / AP
Hasta ahora, los planes de reconstrucción de la isla contradicen al compromiso por cambiar a energías 100% renovables.

2. Abrir el sendero para la energía limpia.

Luchamos por políticas que nos encaminen a una energía 100 por ciento limpia y libre de contaminación, removiendo barreras que se interpongan en el camino. Estamos expandiendo el acceso a la energía solar para familias de bajos ingresos y defendiendo a los consumidores. Desde el transporte hasta los edificios y la red eléctrica, trabajamos para impulsar toda nuestra economía con energía limpia.

Earthjustice respalda la Ley de Economía de Energía 100% Limpia de 2019, legislación que traza un camino audaz para que el país avance hacia emisiones cero y energía 100 por ciento limpia con el propósito de resolver la crisis climática.

Demandan a la Administración Trump por Atentar Contra Estándares de Automóviles Limpios

Cars at a standstill in bumper to bumper traffic, as viewed at an angle.
iStockphoto
Organizaciones ambientales se dirigen a los tribunales a raíz de las reducciones en los estándares de emisiones de automóviles en California.

Protejamos Arecibo, Defendamos a NEPA

Earthjustice
Cuando Energy Answers llegó a Arecibo, Puerto Rico, para construir un incinerador de basura, los funcionarios de la compañía dijeron que el proyecto sería aprobado en cuestión de meses. Estaban equivocados.

3. Garantizar que todos y todas se beneficien.

Nos asociamos con grupos ambientales nacionales y de justicia ambiental de primera línea para desarrollar la Plataforma Nacional Climática Equitativa y Justa. Estamos poniendo en práctica esta visión compartida para garantizar que las soluciones climáticas enfrenten la injusticia racial, económica y ambiental mientras se construye una economía de energía limpia que funcione para todos y todas.

'Ninguno de Nosotros Puede Trabajar por sí Mismo si Queremos Hacer un Gran Cambio'.

Ilustración de organizadores animando, sonriendo y bailando.
Ilustrado por Ella Trujillo
Encontrando consuelo y solidaridad en un mundo afligido.

Los Jóvenes No Necesitan Un Título Universitario Para Luchar Por Su Futuro

Cactus como el que se ilustra en esta imagen florecen en el desierto que se encuentra cerca del hogar de Mishka Banuri, ubicado en Utah.
Rachelle Baker Para Earthjustice
La activista climática juvenil Mishka Banuri describe cómo venció sus temores sobre el llamado “síndrome del impostor” para unirse a la lucha climática y exhorta a los jóvenes alrededor del mundo a exigir soluciones audaces a la crisis climática.

Justicia En Tiempos De Dos Crisis: El COVID-19 Y el Cambio Climático

Un miembro del personal del sitio de pruebas ajusta su equipo de protección personal en una estación móvil de pruebas COVID-19 en Compton, California, el 28 de abril de 2020.
Robyn Beck / AFP / Getty Images
La pandemia del coronavirus ha transformado el mundo casi instantáneamente, a la vez que expone injusticias sistemáticas de larga data que también están presentes en una creciente crisis climática. Sin embargo, hay un camino justo que nos ayuda a encarar ambos fenómenos.

4. Enfrentar futuros límites.

A medida que hacemos la transición a una energía 100 por ciento limpia, abordamos otros factores relevantes a la crisis climática que amenazan con socavar nuestro progreso.

Estamos protegiendo tierras forestales vitales que absorben carbono y regulan nuestro clima. Estamos promoviendo prácticas agrícolas climáticamente inteligentes que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran el potencial de sumidero de carbono de los suelos. Y estamos desafiando a las nuevas plantas petroquímicas que usarían combustibles fósiles para fabricar plásticos, a un costo enorme para la salud pública y nuestro clima.

Ella Creció en el Amazonas. Ahora Lucha por Su Supervivencia

Marina Silva.
Molly Crabapple para Earthjustice
La política brasileña Marina Silva habló con Earthjustice sobre la importancia de abordar el cambio climático a raíz de los incendios en el Amazonas.

Michael Bloomberg Lanza ‘Beyond Carbon’, La Campaña Más Grande Jamás Coordinada En Contra del Cambio Climático en Estados Unidos

Logo of Beyond Carbon.
Beyond Carbon
Este programa valorado en 500 millones de dólares empleará estrategias legales, electorales y de defensa para acelerar el retiro de plantas de carbón, detener la fiebre del gas, obtener cambios en políticas locales y estatales, y ayudar a elegir candidatos que sean defensores del ambiente.