Resultados de las elecciones intermedias del 2014: Comunicado del Presidente del grupo Earthjustice Trip Van Noppen

Las luchas sobre el medio ambiente que se avecinan: Nadie está por encima de la ley

Contacto de Prensa

Betsy Lopez-Wagner, Earthjustice, (415) 217-2159

En las elecciones intermedias del 2014 realizadas ayer, los Republicanos ganaron la mayoría de los escaños en el Senado y mantuvieron la mayoría de la Cámara de Representantes, lo cual les da el control de ambas cámaras del Congreso.

El siguiente pronunciamiento proviene del Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen:

“El nuevo liderazgo del Senado, con el Sen. Mitch McConnell a la cabeza como líder de la mayoría, está compuesto por los mismos personajes que han estado recibiendo dinero sucio de las compañías petroleras y de energía que se empeñan en negar los descubrimientos científicos y cuya posición ha dañado la salud pública por años. Existen razones de sobra para esperar la misma conducta ahora que están en el poder.

“Hemos visto Congresos hostiles a las causas en pro del medio ambiente en el pasado, y estamos listos para enfrentar estos retos.

Encuesta tras encuesta ha demostrado que existe el apoyo de la ciudadanía de ambos partidos para las causas a favor del clima, del aire puro y para las protecciones a la calidad del agua. Los ideólogos del Congreso que se oponen a la defensa del medio ambiente están muy alejados del público en estos temas.

“El Presidente debe usar el poder de su mandato para limitar el poder del Congreso y mantener a raya a aquellos que sacrificarían el bien de todos por razones políticas, contribuciones a sus campañas o victorias ideológicas.

“La función de Earthjustice—de ir a los tribunales para obligar a las autoridades de todos los niveles a que tomen las acciones necesarias; hacer que los que contaminan limpien sus daños y para obligar a las compañías generadoras de electricidad a que cumplan su parte—es ahora más importante que nunca.

“Nadie está por encima de la ley. Nuestras batallas en la corte seguirán siendo nuestra línea de defensa para muchas personas que confían en que defenderemos las protecciones a la salud pública, que son el fundamento de las leyes ambientales a nivel nacional.”

Versión en Ingles.

U.S. Capitol building in Washington, D.C.
(Architect of the Capitol)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.