Earthjustice: La decisión de Trump de poner fin a DACA perjudica a nuestra nación

Terminar DACA es un ataque a los principios fundamentales de libertad, oportunidad y éxito

Contacto de Prensa

Alejandro Dávila Fragoso, secretario de prensa bilingüe, 202-745-5229

En respuesta a la decisión del Presidente Trump de poner fin al programa de Acción Diferida por Llegadas en la Niñez (DACA por sus siglas en inglés) y demorar la implementación durante seis meses, el presidente de Earthjustice, Trip Van Noppen, publicó la siguiente declaración:

“La decisión del Presidente Trump hoy de poner fin a la Acción Diferida por las Llegadas de la Niñez (DACA) es otro ataque sin sentido y rencoroso sobre los principios fundamentales de libertad, oportunidad y éxito. Earthjustice se solidariza con los estadounidenses y las comunidades latinas y de derechos civiles que están unidos en la condena de esta decisión. Los jóvenes perjudicados por esta decisión fueron traídos a América en su niñez y comparten las mismas aspiraciones y metas que cualquier otro estadounidense: vivir, trabajar y prosperar en el país que ellos llaman hogar. Estos jóvenes se enfrentan ahora a la posibilidad de desplazamiento forzoso a países que muchos desconocen y la separación de sus seres queridos; y nosotros como país enfrentamos la pérdida de su talento, sus promesas y su futuro. Hacemos un llamado al Congreso para que corrija este error aprobando rápidamente la bipartidaria propuesta de ley DREAM act.

“A diferencia del Presidente y sus aliados, elegimos la unidad sobre la división. Elegimos apoyar a nuestros socios y aliados, y a los grupos por los que luchamos cuando se trata de nuestros derechos, nuestro aire, nuestra agua, nuestras tierras y nuestra salud. Elegimos abrir las puertas para que las personas hablen y luchen por sus derechos, no para excluírlos. Y cuando decisiones como la actual oscurecen nuestro futuro colectivo como un país que valore el progreso y esperanza, nuestra promesa es seguir luchando para que la justicia prevalezca “.

The White House.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.