Tú Puedes Ayudar a los Damnificados Por Incendios Forestales en el Sur de California
Miles de personas han sido evacuadas o enfrentan pérdidas tras los incendios forestales en el área de Los Ángeles. Estos son los grupos comunitarios y ambientales a los que puede apoyar.
Decenas de miles de personas que viven en el sur de California se encuentran bajo órdenes de evacuación, debido a los incendios forestales que arrasan el área de Los Ángeles en estos momentos. Estos incendios, provocados por fuertes vientos y alimentados por una vegetación cada vez más seca, han devastado varias comunidades que han perdido hogares y negocios. Aún se desconoce la magnitud total de los daños y la posible pérdida de vidas.
El experto en temas climáticos, Daniel Swain, atribuyó la naturaleza explosiva de estos incendios en el sur de California no solo a los fuertes vientos estacionales, sino también a un inicio seco récord de la temporada de invierno después de un período de fuertes lluvias en temporadas anteriores. El cambio climático está vinculado a estados oscilantes de precipitaciones anormalmente altas que alimentan el crecimiento de la vegetación y temporadas de sequía que convierten la vegetación en matorrales secos que avivan las llamas. En otras palabras, se está creando más yesca, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales extremos durante los períodos secos.
Nuestros pensamientos están con las comunidades devastadas por estos incendios forestales. En medio de este desastre, las comunidades del sur de California necesitan nuestro apoyo. Si deseas obtener más información sobre otras organizaciones e individuos que realizan un buen trabajo y la manera en que puedes apoyarlos, consulta la lista de recursos y enlaces a continuación:
Información sobre incendios y evacuación (en inglés):
- Página de incidentes de CAL FIRE: información oficial de la agencia estatal de bomberos de California.
- Sitio de emergencia del condado de Los Ángeles: activado para incendios en localidades como Palisades, Eaton, Hurst y otros incendios forestales con información en tiempo real sobre evacuación y refugio.
- Watchduty: una organización sin fines de lucro que brinda información vital y alertas sobre incendios forestales y esfuerzos de extinción de incendios en tiempo real.
- La página Lookout.org del experto en mapas de incendios forestales Zeke Lunder y transmisiones en vivo: mapeo y análisis de incendios forestales en California.
Apoyo comunitario:
- Direct Relief: organización con sede en el sur de California que realiza labores de socorro alrededor del mundo. Asimismo, brinda apoyo en Los Ángeles.
- Mutual Aid Los Angeles Network: centro de conexión e información para personas, así como recursos y otros esfuerzos de ayuda mutua a través de Los Ángeles.
- Fundación de Bomberos de California: trabaja con agencias de bomberos locales y organizaciones comunitarias para brindar apoyo continuo a las comunidades de California afectadas por incendios forestales y otros desastres naturales.
- Fundación Comunitaria de California: trabaja para fortalecer el condado de Los Ángeles desde 1915, el Fondo de Recuperación de Incendios Forestales de la organización se dirige a las comunidades más desatendidas y de difícil acceso en la región. Proporciona equipo para bomberos y financia programas vitales para ayudar al Departamento de Bomberos de Los Ángeles en la protección de vidas y sus comunidades.
- Fundación de Bomberos de California: trabaja con agencias de bomberos locales y organizaciones comunitarias para brindar apoyo continuo a las comunidades de California afectadas por incendios forestales y otros desastres naturales.
- Cruz Roja Estadounidense: apoya a los residentes del sur de California en el lugar de los hechos y les ayuda a proporcionar refugio seguro, alimentos, apoyo emocional y servicios de salud.
- Ejército de Salvación – División del Sur de California: opera un fondo de servicios para desastres que apoya a los evacuados y a los socorristas en los incendios forestales de California. Asimismo, proporciona equipo para los bomberos y financia programas críticos para ayudar al Departamento de Bomberos de Los Ángeles a proteger a las comunidades y salvar vidas.