Skip to main content

Dígale al Congreso que prohíba los organofosforados

Enviar al Congreso de Estados Unidos

¿Tiene problemas al ver esta petición?

Si el formulario de arriba no descarga, le solicitamos que pause cualquier bloqueador de publicidad en su navegador y recargue esta página nuevamente. Si el formulario sigue sin desplegarse, por favor reporte cualquier inconveniente a rvalencia@earthjustice.org. ¡Gracias!

Aviso Importante

Su mensaje ha sido remitido a una agencia pública, por lo que toda información entregada puede encontrarse en un récord público. Sugerimos no enviar información confidencial.

Esta acción de Earthjustice se aloja en EveryAction. Conozca más sobre la política de privacidad de EveryAction.

Lo que está en juego

Los organofosforados son neurotóxicos agudos, lo que significa que las personas que están expuestas a dosis altas durante un período breve pueden experimentar síntomas neurológicos graves. En el caso de los niños, se han relacionado con un coeficiente intelectual reducido, pérdida de la memoria funcional y trastornos por déficit de atención incluso a niveles bajos de exposición. Dígale al Congreso que prohíba los organofosforados.

Desafortunadamente, no tenemos indicios de que la EPA seguirá adelante en la implementación de esta prohibición. Nos tomó 15 años de defensa (entre las que incluyen entablar demandas, luchar contra los retrasos y hacer comentarios públicos) para lograr que la EPA dejara de dar largas al clorpirifós, un tipo de organofosforado. Asimismo, esperamos enfrentar la misma resistencia en el futuro.

Pero la EPA es solo una vía para el cambio: el Congreso también tiene la responsabilidad de proteger los trabajadores agrícolas y los consumidores de alimentos (es decir, todos nosotros) expuestos a los organofosforados. Se acaba de presentar un proyecto de ley en el Congreso que prohibiría los organofosforados en los alimentos (es decir, en la gran mayoría de los casos), y necesitamos su ayuda para abogar por ellos.

El proyecto de ley se llama Ley para Prohibir Todos Los Pesticidas Organofosforados Neurotóxicos de Nuestros Alimentos (BAN OP, por sus siglas en inglés), y sería una gran victoria para la salud pública. Únase a nosotros para pedir a su representante y senadores que copatrocinen el proyecto de ley.

Nadie está a salvo de la exposición a los organofosforados. Los trabajadores agrícolas encargados de aplicar pesticidas organofosforados corren el mayor riesgo, y los grupos de defensa de los trabajadores agrícolas han luchado por mucho tiempo para prohibir los productos químicos tóxicos debido a este fenómeno. La exposición a organofosforados no se limita al agro: también persiste en productos como verduras de hoja verde y frutas, en tanto que las personas aledañas a campos donde se usan pesticidas organofosforados experimentan niveles peligrosos de exposición oral y cutánea.

La única forma de eliminar esta exposición persistente es prohibir todos los organofosforados lo más rápido posible, y vamos a necesitar su ayuda para que eso suceda. Exhorte a su representante a que apoyen la prohibición de los organofosforados.

AUSTIN VALLEY / CC BY 2.0

Los organofosforados son altamente peligrosos para los menores.