Skip to main content

Es hora de realizar inversiones climáticas grandes, audaces y equitativas

Enviar al Congreso de Estados Unidos

¿Tiene problemas al ver esta petición?

Si el formulario de arriba no descarga, le solicitamos que pause cualquier bloqueador de publicidad en su navegador y recargue esta página nuevamente. Si el formulario sigue sin desplegarse, por favor reporte cualquier inconveniente a rvalencia@earthjustice.org. ¡Gracias!

Aviso Importante

Su mensaje ha sido remitido a una agencia pública, por lo que toda información entregada puede encontrarse en un récord público. Sugerimos no enviar información confidencial.

Esta acción de Earthjustice se aloja en EveryAction. Conozca más sobre la política de privacidad de EveryAction.

Lo que está en juego

La crisis climática se acelera y debemos reducir drásticamente nuestras emisiones de carbono si queremos preservar un planeta habitable. Entre tanto, nuestro país se enfrenta a las crisis entrelazadas del COVID-19, la injusticia económica y la injusticia racial. Debemos afrontar este momento con acciones audaces que coincidan con la magnitud de estas crisis, lo que implica una transformación de nuestra economía para construir un futuro de energía 100% limpia y libre de contaminación. Dígale a sus congresistas que es hora de invertir fuertemente en un futuro sostenible y justo.

Desde hace mucho tiempo nos hemos visto obligados a convivir con la mala calidad del aire, el agua sucia y el clima extremo que ha creado la industria de los combustibles fósiles. Debemos reconstruir este país con la justicia climática y ambiental como motor de este movimiento. Por ejemplo, nuestro sistema de transporte necesita una revisión integral y sólida, lo que significa que no solo debemos electrificar nuestros autos, sino también electrificar y multiplicar nuestras flotas de autobuses y trenes. Debemos asegurarnos de que todos y todas tengan acceso a una movilidad conveniente y de bajo costo que no se produzca a expensas del clima o el sistema respiratorio de las personas que viven en comunidades que los gobiernos han dividido con carreteras.

Este es el tipo de cambio transformador que necesitamos. Tenemos la oportunidad de comenzar a construir una sociedad justa y equitativa, en la que el agua limpia, el aire limpio y un clima saludable sean derechos y no privilegios.

Es urgente que el Congreso apruebe un presupuesto que haga inversiones grandes, audaces, ambiciosas y necesarias para abordar la crisis climática, lograr una verdadera justicia ambiental y agilizar una transición a energía limpia. Para afrontar este momento, hay que prestar atención a la ciencia y cumplir las promesas del presidente Biden, además de que el Congreso debe actuar ahora para rendir cuentas frente al clima, la justicia y el empleo. Tenemos una oportunidad única en una generación para resolver la crisis climática y promover la justicia ambiental. Únase a nosotros para solicitar el apoyo de sus congresistas en inversiones que necesitamos con urgencia.

Demostración del autobús eléctrico Metro Transit Proterra, ubicado en el área de Minneapolis-Saint Paul.
Eric Wheeler / Metro Transit

Demostración del autobús eléctrico Metro Transit Proterra, ubicado en el área de Minneapolis-Saint Paul.