Cada Voto Cuenta

Una papeleta sigue siendo una papeleta, ya sea que se envíe por correo o se deposite en una urna de forma presencial.

A volunteer (right) helps a woman register at an early voting station at Camden Yards, on the second day of early voting in Baltimore, Maryland, on October 27, 2020.

Esta página fue publicada hace 3 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

Aún desconocemos el resultado final de las elecciones de 2020. Earthjustice apoya los esfuerzos legales para que se haga un recuento completo de los votos. La protesta pacífica también puede contribuir a garantizar elecciones justas.

Nuestro medio ambiente, nuestro clima y nuestra democracia están en juego.

La precisión e integridad de la elección depende de contar cada voto. Una papeleta sigue siendo una papeleta, ya sea que se envíe por correo o se deposite en una urna de forma presencial. Cada una tiene la voluntad de un votante.

La capacidad de Earthjustice para proteger nuestro medio ambiente y el clima depende de la salud de nuestra democracia y el estado de derecho. Y no hay principio fundamental más importante para una democracia que unas elecciones libres y justas.

Por qué se esperaba un retraso:

  • Esta es una elección con una alta participación. Debido al COVID-19, casi 100 millones de personas han votado anticipadamente o por correo.
  • Algunos estados como Wisconsin y Carolina del Norte hicieron esfuerzos para expandir el voto anticipado y en ausencia para adaptarse a las condiciones provocadas por la pandemia.
  • Los esfuerzos de algunos estados fueron objeto de disputas partidistas que retrasaron o cambiaron la implementación de los protocolos de votación.

Qué está haciendo Earthjustice:

  • Nuestro trabajo por el planeta y los que la habitan continúa. Seguimos representando nuestros clientes y el interés público en las cortes. 
  • Trabajamos en solidaridad con organizaciones que están en la primera línea de lucha para garantizar que los votos se cuenten de manera justa y precisa. Estas incluyen la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos, Alliance for Justice y American Civil Liberties Union (ACLU).

Lo que usted puede hacer:

  • Difunda el mensaje de que debemos contar cada voto, tanto en sus redes sociales online como fuera de la web.
  • Agregue su nombre al compromiso de contar cada voto del Consejo Nacional de Integridad Electoral.