Seleccionar idioma:
200 Lawyers 15 Offices 620 Cases

Earthjustice goes to court for our planet.
We’re here because the earth needs a good lawyer.

Trump Podría Interferir en los Planes para Electrificar los Camiones del Correo Postal

La administración entrante de Trump ha amenazado con cancelar los innovadores planes del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para electrificar su flota de camiones de correo, según un informe de Reuters. En 2022, el litigio de Earthjustice y la protesta pública generalizada por los planes iniciales de la agencia de reemplazar la mayoría de sus viejos vehículos por camiones que consumen mucha gasolina llevaron al Servicio Postal a electrificar sus vehículos.

Por qué es importante: los camiones de correo del USPS representan más de un tercio de la flota total del gobierno federal, es decir, una de las unidades civiles más grandes del mundo. La electrificación de la flota del Servicio Postal de Estados Unidos permitirá ahorrar cientos de millones de galones de combustible, crear miles de puestos de trabajo en el sector fabricante de energía limpia, ofrecer un aire más limpio en todos los barrios de los EE. UU. y evitar la emisión de 975,534 toneladas de dióxido de carbono al año (el equivalente a 227,548 automóviles a gasolina).

“Un presidente simplemente no tiene este tipo de poder unilateral”, dice el abogado de Earthjustice, Adrian Martínez, quien representó a nuestros clientes en la corte y ha sido un defensor nacional de los camiones de correo eléctricos en los EE. UU.

¿Cuál es el plan actual de USPS para electrificar los camiones de correo en los EE. UU.?

  • En 2022, USPS anunció un plan para cambiar, predominantemente, a compra de camiones de correo eléctricos entre 2023 y 2026. Asimismo, prometió que todas las compras de camiones de correo serían eléctricas a partir de 2026.
  • El Servicio Postal planea comprar eventualmente hasta 165 mil vehículos en total, reemplazando una gran franja de su flota de más de 200 mil camiones a gasolina.
  • De los 106 mil camiones de correo que USPS planea comprar en los próximos años, más del 60% serán eléctricos.
  • Los camiones de correo eléctricos ya están funcionando en estados como Georgia y Colorado con gran entusiasmo por parte de los carteros y el público estadounidense, gracias a sus características de seguridad, eficiencia y comodidad.

¿Cómo presionó Earthjustice al USPS para que electrificara su flota?

  • Earthjustice, que representa a CleanAirNow y Sierra Club, y el Centro para la Diversidad Biológica, demandaron a USPS y a su director general, Louis DeJoy, en 2022 por la decisión de reemplazar hasta el 90% de la flota de camiones postales con camiones que consumen mucho combustible sin una revisión ambiental exhaustiva.
  • Earthjustice también presionó con éxito para obtener $3 mil millones en fondos de electrificación para USPS mediante la Ley de Reducción de la Inflación, lo que ayudó a impulsar una transformación total de la flota.
  • Agencias federales y estatales, científicos, organizaciones laborales, ambientalistas y grupos comunitarios enviaron más de 35 mil comentarios al Servicio Postal, en protesta por su plan de adquirir camiones de correo contaminantes e instando al USPS a invertir en una flota eléctrica.
  • Los partidarios de Earthjustice también enviaron 161,976 comentarios públicos al Servicio Postal, expresando su apoyo a la electrificación de la flota.

¿Por qué es ilegal que el presidente electo Trump cancele el plan de electrificación del Servicio Postal de Estados Unidos?

  • El Congreso, no el presidente, asignó los fondos para electrificar los camiones de correo del Servicio Postal de Estados Unidos. Si se permite que los planes de Trump sigan adelante, constituirían una violación ilegal del poder.
  • El Servicio Postal es una agencia federal independiente con su propia junta directiva, lo que hace que la ruptura del contrato de electrificación sea legalmente desafiante.
  • Los planes de Trump representarán incertidumbre para los fabricantes estadounidenses y sus trabajadores que tienen contratos vigentes en la creación de camiones de correo eléctricos del país. Ford Motor Company, por ejemplo, tiene un contrato para producir cerca de 10 mil vehículos eléctricos para el Servicio Postal, muchos de los cuales ya se han desplegado a lo largo y ancho del país. Existe otro contrato con Oshkosh, una empresa de construcción de camiones especiales con sede en Wisconsin, que firmó un contrato de diez años para producir un pedido inicial de 50 mil vehículos.

Estén atentos: Earthjustice estará vigilando de cerca el contrato del Servicio Postal de Estados Unidos para los vehículos de correo eléctricos y está listo para actuar.

The United States Postal Service Next Generation Delivery Vehicle, shown in this concept image, can be built with either a gasoline or electric drivetrain.
The United States Postal Service Next Generation Delivery Vehicle, shown in this concept image, can be built with either a gasoline or electric drivetrain. (USPS)