Intereses De Energía Sucia Están Descaradamente Tratando De Confudir A Electores Que Están A Favor De La Energía Solar
Si estos tipos de malas jugadas tienen éxito en Florida, vamos a ver que se aplicarán por todas partes.
Esta página fue publicada hace 8 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.
A los electores les encanta la energía solar. Así que ¿qué mejor manera para la industria generadora de electricidad que establecer medidas anti-energía solar usando el título “Consumidores a favor de la Energía Solar Inteligente” y decirle a los votantes “Vote 1 por el Sol”?
En realidad, la medida Amendment 1 respaldada por las empresas generadoras de electricidad en Florida, dificultaría la instalación de módulos solares en el techo a los residentes del estado de Florida “donde siempre brilla el sol.” Es por esta razón que grupos de conservación y de buen gobierno por todo el estado le están pidiendo a los electores de Florida que Digan NO al 1.
Esta semana, el diario Miami Herald publicó una historia en su primera plana donde revela esta gran decepción en una grabación de audio donde el director de políticas de un centro de investigaciones con acceso a información privilegiada habla sobre la estrategia detrás de la medida Amendment 1. La califica de ser una “maniobra increíblemente hábil,” y describe a la enmienda como “jiu jitsu político” que se usó para convencer a los electores de que apoyen restricciones a la expansión de energía solar y presentaron la propuesta como si fuera una iniciativa pro-solar.
Afortunadamente, esta noticia se dio a conocer antes de las elecciones. Pero el voto anticipado inició el lunes, y las papeletas de voto por correspondencia ya se están emitiendo, lo cual ha hecho que algunas personas se lamenten por haberse enterado demasiado tarde del engaño por parte de la industria.
Beverly Malley de Indian Rocks Beach emitió su voto anticipadamente y se sintió consternada de saber que había sido engañada. “Es muy tramposo. Nuestro sistema no debería permitir que esta gente tan deshonesta se salga con la suya.”
Incluso expertos en políticas energéticas se encuentran confundidos por el lenguaje usado en esta iniciativa de ley.
Esta es exactamente la razón por la que los abogados de Earthjustice acudieron a los tribunales a nombre de los grupos Progress Florida, Environment Florida, y Environmental Confederation of Southwest Florida para impugnar la medida Amendment 1, respaldada por estas empresas generadoras de energía. Pero la Suprema Corte de Florida en un voto 4 a 3 permitió que la medida se incluyera en el voto. La Juez Barbara Pariente redactó la posición opuesta y dijo: “Advirtamos a los consumidores a favor de la energía solar tengan cuidado. Hacer pasar como iniciativa a favor de la energía solar, esta propuesta a una enmienda constitucional, respaldada por algunas de las compañías productoras de electricidad de la iniciativa privada más importantes de Florida, en realidad busca hacer constitucional la situación actual.”
Los defensores de la energía sucia se han gastado decenas de millones de dólares en sus campañas llenando las ondas radiales con anuncios engañosos.
Como resultado de esta decepción a los electores, existe una posibilidad muy grande de que Amendment 1 sea aprobada, simplemente porque los votantes pro-energía solar que querían hacer lo correcto, fueron engañados.
Y que nos quede claro, si estos tipos de malas jugadas tienen éxito en Florida, vamos a ver que se aplicarán por todas partes.
Necesitamos lograr la transición a energías renovables al 100 por ciento. Y científicos del clima constantemente nos recuerdan que se nos está acabando el tiempo para aprovechar la oportunidad de lograrlo. Trucos sucios como éste han vuelto esta urgente tarea en algo mucho más difícil. Todos necesitamos luchar—y luchar duro—para detener Amendment 1 en Florida y cualquier otra treta similar que pueda surgir en otros estados. ¡Avísale a todos tus conocidos que debemos pasar la voz a todos nuestros allegados en Florida: Digamos NO al 1!
From 2007–2018, Kathleen partnered with clean energy coalitions and grassroots organizations, empowered communities to fight against fracking, and worked with the Policy & Legislation team to have their messages heard by legislators.
The Florida regional office wields the power of the law to protect our waterways and biodiversity, promote a just and reliable transition to clean energy, and defend communities disproportionately burdened by pollution.