Skip to main content

Diversidad, Equidad e Inclusión

Justicia para las personas y el medio ambiente
Declaración De Misión

Earthjustice es un grupo diverso de personas que se preocupan or el medio ambiente, que velan por la justicia, que fomentan el cuidado mutuo y que se unen para tener un impacto colectivo. Esta es la razón por la cual existimos.

A medida que pensamos en la diversidad, la equidad y la inclusión — y en cómo nos unimos a la comunidad — pedimos honrar nuestras historias, estar presentes el uno para el otro y esforzarnos por actuar en base a la empatía. Creemos en la idea de que la interacción personal expresa la parte más profunda de nuestra humanidad y que, además, es algo que nos importa.

En Earthjustice, estamos alineando nuestros esfuerzos para reflejar quiénes somos como organización hoy. Nuestro equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) está avanzando en cuatro áreas de impacto: Comunidad, Responsabilidad, Respeto y Empatía (CARE, por sus siglas en inglés).

CARE at Earthjustice
Comunidad
Cuidar una comunidad que refleje la diversidad de nuestras experiencias vividas y compartidas.
Responsabilidad
Alinear nuestras acciones con nuestra misión y valores con un compromiso de autorreflexión, aprendizaje y mejoras.
Respeto
Respetando quiénes somos, de dónde venimos y las políticas y prácticas que nos guían en el trabajo.
Empatía
Infundir empatía en cómo nos relacionamos los unos con los otros.

Nuestro modelo CARE es el marco de una nueva forma y enfoque de mantener nuestros valores centrales de Justicia, Excelencia, Asociación e Inclusión, a medida que avanzamos en nuestro objetivo.

Nuestro Equipo

Nuestro diverso y talentoso personal representa lo mejor de Earthjustice, y podemos hacer nuestro mejor trabajo cuando el personal incorpora nuestros valores en su trabajo diario.

Organizado por el equipo DEI, los Premios Anuales de Reconocimiento entre Pares son parte de nuestro trabajo para lograr el objetivo de mejorar la satisfacción, el compromiso, la cultura de confianza, el apoyo, el respeto y la inclusión de los empleados. Los premios buscan el reconocimiento entre pares y honrar a nuestros colegas que han hecho inmensas contribuciones a la cultura y la misión de Earthjustice en las categorías de: Defensor(a), Culture Glue, Guerrero(a) de la Justicia, Lider(esa) con el Ejemplo, Leavening Spirit, Standard-Bearer, Unsung Hero y Excelencia.

A continuación, presentamos algunos de nuestros colegas reconocidos con comentarios del personal de Earthjustice que los postularon:

Ana Correa
Ana Correa, Asistente de Litigación / Asistente en la Oficina Regional de Florida
“Ana tiene un comportamiento tan calmado… Puede que te haga pensar que no es la persona enérgica que ahora sé que es. Una y otra vez la veo intensificar y superar incluso mis mejores expectativas”.
David Henkin
David Henkin, Abogado de Personal en la Oficina Regional del Pacífico Medio
“David ha sido un excelente mentor y fuente de apoyo para mi carrera en evolución como litigante. También entiende la importancia de la familia y de hacer tiempo y espacio para nuestras vidas fuera del trabajo, lo que me ha ayudado a equilibrar mi vida como nuevo padre y abogado”.
Emily Jacke
Emily Jacke, Asociada de Desarrollo de Equipo de Donaciones Mayores en la Sede Principal de San Francisco
“Emily es una persona considerada. Ella permite que las personas hagan mejor su trabajo. Este trabajo a menudo pasa desapercibido, pero es evidente en lo bien que su personal puede hacer su trabajo para que la organización brille”.
Nuestro Trabajo

Construir un movimiento ambiental que sea más diverso, más equitativo y más incluyente es crítico para la misión de Earthjustice de proteger el derecho de todos a vivir y trabajar en un ambiente saludable. Nos sentimos motivados por una pasión por la justicia, la cooperación y la excelencia. Entre más colaboradores tengamos, más nos fortaleceremos como movimiento. Entérate de nuestros esfuerzos para lograr mayor diversidad, equidad e inclusión.

Las historias a continuación ilustran la manera en que Earthjustice—en colaboración con las mismas comunidades que están siendo afectadas—usa el poder de la ley para defender el derecho de toda la gente a vivir y trabajar en un ambiente saludable:

Salvar al Mar Salish
“Durante los últimos 100 años, nuestro sitio más sagrado, el Mar Salish, ha sido impactado profundamente por nuestra economía basada en la contaminación.”
Brian Cladoosby, Director de la Tribu Swinomish
Brian Cladoosby, el Director electo del Senado de la Comunidad Tribal India Swinomish, habla durante la ceremonia en el Río Fraser.
Chris Jordan-Bloch / Earthjustice

Cuando las tribus del Mar Salish descubrieron que un oleoducto de arenas bituminosas planeado para su zona podría destruir su entorno y suspender sus derechos de pesca ancestrales, unieron sus fuerzas a Earthjustice para retar al gobierno canadiense.

Enderezar los Derechos Civiles
“La EPA debería estar haciendo todo lo posible para pedir una rendición de cuentas de estados como Alabama en materia del impacto de la contaminación en la salud.”
Pastor Ron Smith, Líder Comunitario
Smith en su hogar, cerca de Tallassee, Alabama. Su casa, ahora adyacente al vertedero de Stone's Throw fue construida en la propiedad que su familia tiene desde el tiempo de sus bisabuelos.
Jeronimo Nisa para Earthjustice

Tras presentar quejas por discriminación que no habían sido atentidas por décadas, cinco comunidades de color se están enfrentando a la EPA para rectificar la larga historia de injusticia ambiental.

Vigilantes de los Rieles
“Esta es nuestra vida. Vale más que un tanque de petróleo.”
Be Be White, Residente de la comunidad Ezra Prentice
Be Be White y su hijo Brayton se detienen cerca de la valla que separa las vías del tren de las casas de Ezra Prentice Homes.
Foto de Earthjustice

Cuando los contaminadores necesitan un lugar para realizar sus faenas más sucias y su trabajo más peligroso, se inclinan por localizar sus operaciones en lugares donde piensan que la gente tiene menos poder. Una comunidad predominantemente afro-americana en Albany, Nueva York está demostrando que están equivocados.

Sembrar Cambios
“Nos obligan a trabajar en los campos envenenados, porque los supervisores no son vigilados.”
Victorino, Campesino en California
La Administradora de la EPA, Gina McCarthy (derecha) escucha mientras Ana Alicia Torres Aguirre, una trabajadora agrícola y entrenadora en seguridad laboral de Arizona, le da las gracias por escuchar las experiencias de los trabajadores agrícolas.
Dave Getzschman para Earthjustice

Trabajadores del campo y sus partidarios fueron a Washington, D.C. para abogar por protecciones más estrictas contra la exposición a los pesticidas. Las nuevas protecciones laborales que pudieron obtener son un poderoso testimonio de sus esfuerzos.

Plan De Acción
The 2019 Diversity, Equity & Inclusion Plan. 2019 Informe de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Earthjustice redactó un plan integral sobre diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) y en él se establecen metas internas y externas para nuestra organización para todo el año. Dentro del plan se incluyen objetivos y parámetros de rendición de cuentas que nos van a mantener comprometidos con nuestra visión.

Este informe analiza el progreso logrado durante 2018 respecto a un objetivo: ser una organización más inclusiva y diversa, colocando la equidad en el centro de nuestras actividades. La estructura del informe se ha modificado para mostrar de manera más completa el alcance total de los trabajos DEI, incluyendo los objetivos de los grupos voluntarios de trabajo DEI. Esta evaluación también incluye una revisión demográfica de la organización, cuyos indicadores, si bien no son la única evidencia de nuestros avances, sí pueden indicarnos hacia dónde debemos marcar un énfasis.

Las metas reflejan el trabajo que creemos es esencial para cumplir con DEI. Continuaremos con nuestro cometido de reclutar y conservar empleados que sean receptivos a múltiples culturas y así poder construir un entorno de inclusión más sólido. Trabajaremos para hacer enlaces con nuestros clientes, socios y donadores para garantizar que estamos sirviendo a todas las comunidades afectadas por problemas ambientales.

Datos Demográficos De Earthjustice

También rastreamos e presentamos estos datos de manera continua a GuideStar, una organización que reúne, organiza y distribuye información sobre organizaciones sin fines de lucro en EE.UU. Recopilamos datos sobre nuestro personal en cumplimiento de los requisitos de informes anuales de La Comisión de Oportunidades Empleo Equitativo de los EE.UU. (EEOC por sus siglas en inglés), y las categorías de datos que recopilamos con respecto al género, raza/etnia y grupos de trabajo están determinados por la EEOC.

Reconocemos que estos datos solo reflejan ciertos aspectos de la diversidad.

Todo el Personal (1/1/2020)
All Staff Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
235 / 59% Blanco
42 / 11% Negro o afroamericano
51 / 13% Asiático
38 / 10% Hispano/a o Latinx
29 / 7% Dos o más razas
1 / 0.25% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 0.25% Nativo Americano o Nativo de Alaska
2 / 0.5% No especificado
All Staff Demographic Data: Género.
Género
267 / 67% Mujeres
128 / 32% Hombre
4 / 1% No especificado
Todos los Abogados (1/1/2020)
Attorneys Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
93 / 69% Blanco
10 / 7% Negro o afroamericano
17 / 13% Asiático
6 / 4% Hispano/a o Latinx
7 / 5% Dos o más razas
1 / 1% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 1% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Attorneys Demographic Data: Género.
Género
77 / 57% Mujeres
57 / 42% Hombre
1 / 1% No especificado
Abogado del Personal (1/1/2020)
Staff Attorneys Demographic Data: By Race / Ethnicity.
Raza/Etnia
60 / 88% Blanco
0 / 0% Negro o afroamericano
4 / 6% Asiático
3 / 4% Hispano/a o Latinx
1 / 1% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
0 / 0% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Staff Attorneys Demographic Data: By Gender.
Género
33 / 49% Mujeres
34 / 50% Hombre
1 / 1% No especificado
Abogados Asociados (1/1/2020)
Associate Attorneys Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
20 / 42% Blanco
6 / 13% Negro o afroamericano
12 / 25% Asiático
3 / 6% Hispano/a o Latinx
5 / 10% Dos o más razas
1 / 2% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
1 / 2% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Associate Attorneys Demographic Data: Género.
Género
32 / 67% Mujeres
15 / 31% Hombre
1 / 2% No especificado
Nuevas Contrataciones en 2019
New Hires Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
44 / 40% Blanco
21 / 19% Negro o afroamericano
16 / 15% Asiático
14 / 13% Hispano/a o Latinx
12 / 11% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
0 / 0% Nativo Americano o Nativo de Alaska
2 / 2% No especificado
New Hires Demographic Data: Género.
Género
76 / 70% Mujeres
29 / 26% Hombre
4 / 4% No especificado
Junta (1/1/2020)
Board Demographic Data: Raza/Etnia .
Raza/Etnia
22 / 76% Blanco
1 / 3% Negro o afroamericano
1 / 3% Asiático
3 / 10% Hispano/a o Latinx
0 / 0% Dos o más razas
0 / 0% Nativo de Hawái u otras islas del Pacífico
2 / 7% Nativo Americano o Nativo de Alaska
0 / 0% No especificado
Board Demographic Data: Género.
Género
14 / 48% Mujeres
15 / 52% Hombre
0 / 0% No especificado