Skip to main content

2018 Plan para Diversidad, Equidad e Inclusión

2018 Plan De Acción DEI

En camino a un ambiente más diverso, equitativo e incluyente tanto hacia el interior de Earthjustice como afuera de sus puertas.

En el 2018, Earthjustice redactó un plan integral sobre diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) y en él se establecen metas internas y externas para nuestra organización para todo el año. Dentro del plan se incluyen objetivos y parámetros de rendición de cuentas que nos van a mantener comprometidos con nuestra visión.

Las metas reflejan el trabajo que creemos es esencial para cumplir con DEI, al interior y al exterior de Earthjustice. Al interior, continuaremos con nuestro cometido de reclutar y conservar empleados que sean receptivos a múltiples culturas y así poder construir un entorno de inclusión más sólido. Al exterior de nuestras puertas, trabajaremos para hacer enlaces con nuestros clientes, socios y donadores para garantizar que estamos sirviendo a todas las comunidades afectadas por problemas ambientales.

Los objetivos anuales de nuestros grupos de trabajo DEI se evalúan bajo los siguientes criterios: Logrado (El objetivo se cumplió); En proceso (Se trabajó en el proyecto sustancialmente pero se requiere trabajo adicional para operacionalizar las recomendaciones como práctica institucional); No logrado (No se trabajó lo suficiente para cumplir con el objetivo).

Objetivo 1
La Contratación:
Atraer y contratar a personas diversas, sensibles y multiculturales

Construir y retener trabajadores diversos y culturalmente competentes es fundamental para nuestra misión. En los últimos años, Earthjustice amplió su enfoque para que nuestros procesos de contratación fueran más equitativos, motivados en parte por una retroalimentación interna bien definida.

En los últimos tres años, gracias a los esfuerzos de los equipos de Recursos Humanos y DEI — grupo de trabajo DEI No 1 y otros en la organización —, hemos logrado generar pautas y recursos para que las prácticas de contratación sean más equitativas, tales como la capacitación obligatoria contra el sesgo implícito para todo miembro del comité de contratación; una encuesta evaluadora de la competencia cultural e inteligencia emocional de dichos miembros; así como reglas y procedimientos que garanticen una composición diversa del comité de contratación.

Si bien hemos logrado avances importantes, sabemos que se necesitan todavía más acciones. Los mayores avances en la diversificación de nuestro personal se concentran en los puestos de personal subalterno. Por ejemplo, 48% de nuestros abogados asociados son personas de color, mientras que en nuestro total de abogados 25% son personas de color. Uno objetivo a corto plazo es seguir aumentando la contratación de personal multicultural en toda la organización mientras conservamos, desarrollamos y promovemos equitativamente al personal actual.

Una vez establecidas las mejores prácticas para procesos de contratación equitativos, debemos asegurarnos de que todo quien esté involucrado en contratación esté, efectivamente, utilizando esos procesos. Por ello hemos implementando nuevas medidas de rendición de cuentas para asegurar que los gerentes de contratación comprendan y puedan seguir las siguientes recomendaciones en sus prácticas.

  • Para ayudar a garantizar las expectativas íntegras, se hizo una lista de verificación que puede guiar a los gerentes de contratación durante el proceso. Para promover la rendición de cuentas, los gerentes de contratación deben asegurar la aprobación del vicepresidente en etapas clave del proceso de contratación.
  • Asociar al equipo de Recursos Humanos con los gerentes de contratación a lo largo del proceso de contratación para asegurar su anuncio en una amplia variedad de lugares; esto para verificar que el grupo de candidatos y entrevistas aceptadas reflejan los datos demográficos del campo relevante y del área geográfica. Es común que nuestro equipo de DEI se asocie con gerentes de contratación para brindar orientación sobre cómo comprender y seguir prácticas de contratación equitativas.
  • Nuestra dirección estableció reuniones mensuales de supervisores, siendo el tema de la primera reunión de supervisores en noviembre de 2018 “mejores prácticas de contratación obligatorias”. Los miembros del Equipo Líder Senior (SLT) junto con el personal de Recursos Humanos aprovecharon esta oportunidad para aclarar y establecer expectativas en torno a nuestras pautas de contratación equitativa.

La transparencia y la rendición de cuentas son centrales para nuestro trabajo. Además, monitoreamos datos demográficos de nuestro personal y continuamos haciéndonos responsables basados en esta y otras métricas importantes.

Objetivos de Trabajo DEI
Evaluar la implementación de las pautas de contratación y proporcionar aclaraciones u orientaciones necesarias. Evaluación: En Proceso
El grupo de trabajo creó una encuesta para los empleados en activo que han participado en grupos de contratación, pero antes de seguir con el proyecto se decidió que primero deberíamos centrarnos en el cumplimiento de las directrices existentes y la responsabilidad de los gerentes de contratación.
Potenciar el interés de diferentes grupos de profesionales para trabajar con nosotros, aumentando nuestro alcance en universidades, facultades de derecho, programas, comunidades y organizaciones. Evaluación: En Proceso
El grupo de trabajo creó una lista de recursos y recomendaciones para hacer crecer los grupos de solicitantes para nuevas contrataciones. Dichos recursos están disponibles para todo el personal y tratan los siguientes temas: 1) Expansión y divulgación en el Medio-Oeste de los Estados Unidos; 2) Escuelas objetivo; 3) Ferias anuales de diversidad laboral; 4) Organizaciones profesionales; y 5) Comunidades. Estas recomendaciones ofrecen ideas y estrategias de divulgación adicionales para las oficinas regionales y la contratación de equipos para desarrollar la comunicación y establecer relaciones en todo el país. Las recomendaciones serán revisadas y actualizadas anualmente.
Objetivo 2
Promociones y Ascenso:
Evaluar las formas actuales de promoción y ascenso

Los procesos de promoción equitativos y transparentes, así como la posibilidad de continuar un desarrollo profesional, son dinámicas fundamentales para la retención del personal. El grupo de trabajo n.o 2 ha evaluado la continua necesidad de desarrollo del personal y ha desarrollado guías para garantizar la coherencia dentro de la organización y en sus procesos de promoción. En 2016, el grupo concluyó que existían necesidades de desarrollo profesional en toda la organización, lo que llevó a la creación de un fondo de desarrollo profesional centralizado que asigna aproximadamente $1,000 (USD) por cada empleado/a al año. En 2017, el grupo de trabajo creó pautas escritas que detallan los procesos y requisitos de promoción de personal con el fin de crear coherencia y equidad en toda la organización.

En 2018 decidimos colocar al grupo de trabajo #2 en recursos humanos y proveer un liderazgo experimentado. Actualmente, el grupo está documentando y creando “familias laborales”, las cuales aclaran el camino para el desarrollo profesional y los avances para cualquier trabajo, transparentando así las vías de promoción para todo el personal y supervisores. Una de las familias con mayor número de empleados es la de gerente de oficina/ administrador de práctica legal. Esta familia de trabajo se finalizó en 2018. A lo largo de 2018, se promovieron 63 empleados/as, y la diversidad de la organización en general es bien representada por los promovidos.

A medida que Earthjustice crece, la necesidad de vías y expectativas claras respecto a promociones se vuelve cada vez más importante para identificar equitativamente el desarrollo de los integrantes del personal. Queremos ser una organización donde el personal de cada departamento pueda sentirse seguro de que su trabajo y desarrollo serán reconocidos y recompensados.

Objetivo de Trabajo DEI
Finalizar y publicar una lista de familias laborales, como las de Recursos Humanos y SLT, que defina los distintos niveles dentro de cada familia (por ejemplo: Asistente de Litigios I y Asistente de Litigios II). Evaluación: En Proceso
Se han desarrollado y compartido varias familias laborales con el respectivo personal (por ejemplo: administradores de prácticas legales) mientras siguen en proceso otras familias laborales. Estas familias laborales incluyen varios niveles de trabajo con trayectorias profesionales claras. Se contrató a un gerente de proyecto para trabajar con recursos humanos y los gerentes y supervisar el proceso de finalización de más familias laborales. Las familias laborales se publicarán para la organización a medida que se completen, con el objetivo de completar todas las familias laborales en 2020.
(De izquierda a derecha) Directora Legislativa para las Comunidades Saludables, Andrea Delgado; Asesor Legislativo Principal, Coby Dolan; Asesora Legislativa, Brielle Green; Directora Legislativa para Tierras, Vida Silvestre y Océanos, Marjorie Mulhall.
Lawrence Jackson para Earthjustice
(De izquierda a derecha) Directora Legislativa para las Comunidades Saludables, Andrea Delgado; Asesor Legislativo Principal, Coby Dolan; Asesora Legislativa, Brielle Green; Directora Legislativa para Tierras, Vida Silvestre y Océanos, Marjorie Mulhall.
Objetivo 3
Socios y Clientes:
Aumentar el número de socios que pudieran enlazarnos con nuevos clientes o bases de clientes

Sin nuestras asociaciones locales, nacionales e internacionales, combatir de manera adecuada y auténtica la injusticia ambiental es imposible.

Reconociendo a las asociaciones como uno de nuestros valores fundamentales, el grupo de trabajo #3 ha promovido distintas asociaciones. El grupo realizó evaluaciones en cada una de nuestras oficinas regionales para comprender mejor las necesidades de nuestro personal con respecto a la creación de asociaciones. Basados en los resultados de esta evaluación, el grupo #3 ha creado y difundido varios recursos, incluido un conjunto de detalladas herramientas para crear vínculos, así como organizado sesiones plenarias con el personal abordando estas necesidades. El grupo también desplegó recursos para que nuestras organizaciones asociadas desarrollen su propia capacidad interna.

Los objetivos del grupo de trabajo #3 se detallan en el Plan Estratégico de Earthjustice para los años fiscales 2019–2022, el cual compromete financieramente a nuestra organización a fortalecer diversas asociaciones. Recientemente creamos un programa dirigido por la Procuradora Administrativa, Angela Johnson Meszaros dedicado a Iniciativas Basadas en la Comunidad, por lo que estamos aumentando su equipo para trabajar con las comunidades de primera línea y asociarnos con todo el personal de la organización y hacer lo mismo.

También estamos profundizando nuestras relaciones con comunidades de pueblos originarios. Estamos contratando a un Director de Asociaciones Tribales, que supervisará a un equipo completamente dedicado a desarrollar y llevar a cabo el trabajo que promueva las metas de nuestros socios originarios.

Objetivos de Trabajo DEI
Crear un proceso que desarrolle la capacidad de nuestros socios por medio de capacitaciones — atendidas por la organización en Earthjustice — y sobre temas como la recaudación de fondos, las redes sociales, las comunicaciones y los permisos. Evaluación: En Proceso
El grupo diseñó el borrador de una encuesta solicitando información sobre la necesidad de capacitarse en redes sociales a socios de la comunidad. Dicha encuesta se distribuirá a los socios a principios de 2019 y utilizaremos los comentarios para informar las sesiones, que se implementarán en 2019. El grupo también está trabajando con los abogados de Healthy Communities para desarrollar permisos de aire y capacitaciones para socios de la comunidad sobre la Ley de Aire Limpio. La primera capacitación interna de permisos para personal fue en mayo de 2018, y estaremos replicando dicha capacitación para socios comunitarios externos en 2019.
Continuar la creación y difusión de una encuesta de clientes para evaluar el desempeño de Earthjustice con respecto a la competencia cultural y el fomento de la asociación respetuosa. Evaluación: En Proceso
El grupo de trabajo ha evaluado las opciones para realizar una encuesta de clientes que carecen de servicios históricos para evaluar la competencia cultural de nuestra organización y su capacidad para establecer asociaciones respetuosas y productivas. Contrataremos con un contratista externo para administrar la encuesta en 2019.
Utilizar completamente el conjunto de herramientas de la asociación a través de una mejor comunicación y capacitación, incluida la visita a las oficinas / programas regionales para promover el conjunto de herramientas. Evaluación: En Proceso
El grupo de trabajo ha organizado una serie de presentaciones de asociación para todo el personal, que incluye una introducción formal al conjunto de herramientas de la asociación. Los entrenamientos, llevados a cabo en enero y febrero de 2019, han iniciado el proceso de selección de individuos en cada oficina, departamento y programa para promover el uso de herramientas en su trabajo de equipo.
La Abogada Erika Rosenthal y el Presidente de Polau, Tommy E. Remengesau, Jr., en la Cumbre de Energía Renovable de Palau en el Centro Cultural Ngarachamayong, Palau.
Richard Brooks / Lightning Strike Media
La Abogada Erika Rosenthal y el Presidente de Polau, Tommy E. Remengesau, Jr., en la Cumbre de Energía Renovable de Palau en el Centro Cultural Ngarachamayong, Palau.
Objetivo 4
Donantes y Fundadores:
Establecer una comunidad de donantes del siglo XXI y aumentar el número promotores para acceder a más socios y clientes

Earthjustice reconoce que los compromisos DEI deben ser parte integral de todo nuestro trabajo, incluyendo nuestra recaudación de fondos. Esto implica trabajar para diversificar nuestra base de donantes así como garantizar que nuestras comunicaciones con los posibles donantes sean cuidadosas e inclusivas.

El grupo de trabajo #4 reconoció desde un inicio, en 2016, la necesidad de no solo centrarse en la recaudación de fondos interna de Earthjustice , sino también cómo compartimos conocimiento y capacidades para recaudar fondos. Como una de las organizaciones ambientales más grandes de Estados Unidos, Earthjustice es responsable de promover la distribución equitativa de los recursos para recaudar fondos.

En 2017, decidimos habilitar al grupo de trabajo #4 desde el departamento de desarrollo, reconociendo que los encargados de realizar la recaudación de fondos tendrían el conocimiento más íntimo sobre cómo mejorarlo. En los últimos años, el equipo de desarrollo ha logrado evidentes mejoras e identificado e incorporado objetivos DEI específicos en los planes de trabajo de cada equipo de desarrollo —incluido, por ejemplo, el nuevo concepto para nuestro programa de donaciones de nivel medio, diseñado para ser más inclusivo y en congruencia con nuestros valores. Este esfuerzo se completó en 2018.

Además, en los últimos años hemos logrado ayudar a más clientes y organizaciones asociadas a que desarrollen sus capacidades de recaudación de fondos. En 2018, el departamento de desarrollo armó un manual de herramientas para que socios y clientes aumenten su capacidad para recaudar fondos. El manual, un documento de 30 páginas, cubre todos los aspectos básicos de la recaudación de fondos y desarrollo; e incluye plantillas, ejemplos y prácticas mejoradas.

Objetivos de Trabajo DEI
Finalizar y difundir el manual de herramientas para el desarrollo a nuestros socios y así aumentar su capacidad respecto a las prácticas de desarrollo. Evaluación: Logrado
Finalizamos el manual de herramientas para el desarrollo y lo compartimos con un grupo de socios cercanos. El equipo de desarrollo lo distribuirá más ampliamente en 2019.
Cambiar la marca y el concepto del programa de nivel medio para donantes. Evaluación: Logrado
El equipo de Servicios de Extensión y Membresía ha cambiado el nombre de nuestro programa de nivel medio para donantes a “Socios de la Justicia”, anteriormente conocido como William O. Douglas Society, y lanzaremos nuestros primeros materiales de nivel medio a principios del año fiscal 2020.
Evaluar las estrategias de divulgación para todos los donantes y en todos los niveles. Evaluación: En Proceso
Cada equipo de Desarrollo ha revisado sus estrategias de divulgación y cada equipo está en proceso de implementar cambios para avanzar en nuestras metas DEI. Por ejemplo, el programa para donantes de nivel medio planea enfocar sus materiales en un donante-centrismo, y el programa de donaciones principales ha establecido objetivos claros de reclutamiento diverso en el Consejo de Earthjustice.
Abigail Dillen, Presidenta de Earthjustice , en la cena Pollinate SF, San Francisco, CA.
Martin do Nascimento / Earthjustice
Abigail Dillen, Presidenta de Earthjustice , en la cena Pollinate SF, San Francisco, CA.
Objetivo 5
Cultura:
Mejorar la satisfacción laboral, involucramiento, cultura de confianza, apoyo, respeto e inclusión

Earthjustice reconoce lo fundamental que es invertir en nuestro personal para construir una cultura organizativa equitativa e inclusiva en avance de nuestra misión. Con ese fin, el grupo de trabajo #5 ha diseñado e implementado varias iniciativas para crear una cultura interna inclusiva y aumentar el compromiso y satisfacción de los empleados/as.

Durante los últimos tres años, este grupo ha reunido al personal para celebrar nuestros Premios de Nominación de Compañeros, donde reconocemos a los empleados seleccionados por sus compañeros como colegas que encarnan lo mejor de Earthjustice y sus valores, como Justice Warrior y Leader By Example. El grupo de trabajo No. 5 creó y continúa apoyando la Construcción y el Entendimiento a través de la Discusión y el Intercambio (BUDS, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa voluntaria empareja a sus empleados/as con un colega fuera de su equipo u oficina inmediata, brindando la oportunidad de conocerse como individuos y crear comunidad entre nuestro personal geográficamente disperso. Para ayudar a proporcionar una estructura para estos y otros programas similares, el grupo de trabajo # 5 desarrolló pautas para el compromiso y reconocimiento continuo de los empleados.

Los empleados/as dentro y fuera del grupo de trabajo también participan activamente en la creación de un ambiente inclusivo, con muchos miembros del personal participando en afinidad con los empleados y grupos como GreenPOC, Out & Green, y los recién formados White Allies, Disability Justice en Earthjustice y grupos Latinx. Además, el personal asiste regularmente a nuestra serie de oradores mensuales, lo que nos permite recibir voces de fuera de Earthjustice para celebrar y aprender sobre diversas culturas, tradiciones y experiencias. También organizamos una serie de oradores de resiliencia, creados para abordar de manera cuidadosa los temas de interseccionalidad, resiliencia y autocuidado con el personal.

Como parte de nuestro trabajo para alcanzar los objetivos DEI, reconocemos la importancia de ofrecer recursos como apoyo y para aumentar la capacidad de resiliencia del personal. Para respaldar la construcción de relaciones y la capacidad de recuperación entre el personal de color, Earthjustice se ha asociado con un consultor que ha diseñado material específicamente destinado para aumentar la confianza y la solidaridad en nuestra organización. El personal de color interesado en participar en este trabajo se reunirá en pequeños grupos que se reúnen para discutir el material mientras crece una red de apoyo interna.

En apoyo a nuestra meta de crear una cultura interna más inclusiva y equitativa, los supervisores de todas las oficinas y programas han comenzado a reunirse mensualmente para abordar inquietudes y compartir las mejores prácticas para una supervisión eficaz y equitativa.

Objetivos de Trabajo DEI
Participar en el aprendizaje interoficinas, sobre qué están haciendo las oficinas regionales y la sede con respecto a su cultura interna. Evaluación: Logrado
Tras entrevistar a uno o más integrantes de personal de cada una de las oficinas de Earthjustice en base a una lista de preguntas, el grupo de trabajo creó un resumen con puntos clave y temas para informar de los esfuerzos de construcción de la cultura en toda la organización. El resumen sintetizó información sobre la cultura interna de cada oficina y reveló las similitudes que existen en toda la organización. El grupo compartió el resumen con toda la organización y proporcionó ejemplos de cómo se organizan, financian y asisten los eventos en cada oficina.
Seguir con el programa anual BUDS (Construyendo Entendimiento a través de Discusión e Intercambio, por sus siglas en inglés). Evaluación: Logrado
En 2018, el programa BUDS tuvo 68 participantes, representando una ligera disminución de participantes respecto al año anterior. Sin embargo, las mejoras hechas al programa incluyen un proceso simplificado para el emparejamiento y un papel activo en el suministro de información sobre el programa para todas las nuevas contrataciones. Estas modificaciones han logrado crear un programa efectivo. Creemos que una publicidad interna más interactiva del programa podría aumentar la participación en 2019.
Además de continuar con los premios anuales de nominación de pares, determinar cómo podemos expresar nuestro agradecimiento de manera continua. Evaluación: En Proceso
Este grupo está en proceso de establecer almuerzos reembolsables para el personal. Estos almuerzos de una hora permitirán a miembros del personal establecer relaciones y aprender unos de otros. Estos almuerzos se han presupuestado para el resto del año fiscal 2019, y la inscripción para estos almuerzos se realizará de manera continua.
Objetivo 6
Capacitación:
Ampliar el programa de aprendizaje continuo para todos los empleados

Earthjustice cree que el aprendizaje es un camino para toda la vida, y que este sentimiento guía nuestras iniciativas para capacitarnos en diversidad, equidad e inclusión.

Para desarrollar un entendimiento colectivo sobre la diversidad, el grupo #6 seleccionó proveedores para facilitar las capacitaciones DEI para todo el personal. El año pasado, este grupo se expandió a un Equipo de Recursos Internos (IRT, por sus siglas en inglés) de 15 personas que trabajaron estrechamente con un proveedor externo para organizar y administrar capacitaciones regionales de dos días en persona para todo el personal en 2018.

Estos entrenamientos DEI de dos días fueron un paso importante para crear un lenguaje común de nuestros desafíos y objetivos DEI, utilizando tanto teoría como práctica. La retroalimentación obtenida por el personal después de las capacitaciones deja claro que, en el futuro, el enfoque único para la capacitación puede que ya no tenga sentido para nuestra creciente organización. El 2018 también fue el primer año en que Earthjustice le dedicó un día completo a la capacitación DEI durante nuestra reunión de todo el personal (ASM). Esta capacitación fue un pequeño paso hacia la creación de un aprendizaje personalizado para el personal, ya que ofrecía varias sesiones de desarrollo de habilidades y oportunidades de participación en la carrera. El IRT continuará evaluando las oportunidades de capacitación para abordar las diversas necesidades de la organización, trabajando con equipos y oficinas individuales para conectarlos con la capacitación relevante y receptiva. En el futuro, el personal nuevo que se una a la organización participará en una capacitación DEI inmersiva fuera del sitio que se basa en el plan de estudios de nuestras capacitaciones de dos días en 2018.

Reconocemos también la importancia de continuar aprendiendo fuera de entrenamientos DEI. Para complementar nuestro trabajo DEI, hemos comenzado a ofrecer justicia restaurativa como una herramienta disponible para que el personal aborde los conflictos interpersonales y organizacionales dentro de Earthjustice , y para que también ofrezca espacios de recuperación, responsabilidad y una visión de futuro. El liderazgo de Earthjustice también se compromete a ampliar las oportunidades de aprendizaje para los empleados fuera de las capacitaciones. Por lo tanto, se requiere que cada equipo y oficina tengan una discusión facilitada sobre temas de DEI específicos del equipo. Además, se requiere que cada supervisor/a de Earthjustice trabaje con un/a entrenador/a para desarrollar sus habilidades para la gestión inclusiva de diversos equipos.

Objetivos de Trabajo DEI
Continuar con el plan de capacitación DEI organizativo-integral de tres años y desarrollar un mecanismo para captar la retroalimentación. Evaluación: En Proceso
En 2018, el grupo de trabajo se convirtió en un equipo de recursos internos de 15 personas que ayudó a realizar las capacitaciones DEI de dos días para cada oficina. La capacitación DEI de 2018 terminó en una capacitación de DEI de un día de duración durante nuestra Reunión de todo el personal. Para el año 2, el IRT está considerando opciones de capacitación para 2019, teniendo en cuenta los comentarios recibidos después de las capacitaciones individuales de la oficina y la capacitación ASM, así como las aportaciones de los facilitadores de DEI que contratan Earthjustice.
Evaluar el rol actual del Equipo de Recursos Internos y el potencial de expandir los deberes para incluir, por ejemplo, la facilitación y la consulta. Evaluación: En Proceso
El IRT continuará ayudando a conectar a equipos y oficinas a entrenamientos en 2019. Una vez que identifiquemos la capacitación adicional de todo el personal para 2019, esperamos aprovechar la enorme capacidad desarrollada por los miembros del IRT.
Alejandro Dávila Fragoso, Estratega de Comunicación y Zoe Woodcraft, Estratega de Comunicación, en un retiro laboral fuera de nuestras oficinas en Oakland, California.
Chris Jordan-Bloch / Earthjustice
Alejandro Dávila Fragoso, Estratega de Comunicación y Zoe Woodcraft, Estratega de Comunicación, en un retiro laboral fuera de nuestras oficinas en Oakland, California.
2018 Datos Demográficos De Earthjustice

Datos al 1 de enero de 2019 del personal de Earthjustice y su Junta de Directivos. Nuevas contrataciones representan datos del año calendario 2018.

Recopilamos datos sobre nuestro personal de acuerdo con los requisitos de informes anuales de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales de los EE. UU., y las categorías de datos que recopilamos con respecto al género, raza / etnia o agrupación están determinadas por la EEOC. Earthjustice también rastrea e informa estos datos de forma continua a GuideStar.

Reconocemos que estos datos solo reflejan ciertos aspectos de la diversidad.

Todo El Personal
Todo El Personal - Datos Demográficos De Earthjustice: por Raza / Etnia
por Raza / Etnia
65% Blanco
11% Asiático
7.5% Afroamericano
9.5% Hispano / Latino
6% Multirracial
1% Nativos Americanos / Nativos de Alaska / Nativos de Hawái
Todo El Personal - Datos Demográficos De Earthjustice: por Género.
por Género
34% Masculino
66% Femenino
Abogados
Abogados - Datos Demográficos De Earthjustice: por Raza / Etnia.
por Raza / Etnia
74.5% Blanco
10% Asiático
4% Afroamericano
6.5% Hispano / Latino
3% Multirracial
2% Nativos Americanos / Nativos de Alaska / Nativos de Hawái
Abogados - Datos Demográficos De Earthjustice: por Género.
por Género
56% Masculino
44% Femenino
Abogados Asociados
Abogados Asociados - Datos Demográficos De Earthjustice: por Raza / Etnia.
por Raza / Etnia
52% Blanco
18% Asiático
7% Afroamericano
9% Hispano / Latino
9% Multirracial
5% Nativos Americanos / Nativos de Alaska / Nativos de Hawái
Abogados Asociados - Datos Demográficos De Earthjustice: por Género.
por Género
36% Masculino
64% Femenino
Nuevas Contrataciones
Nuevas Contrataciones Demographic Data: por Raza / Etnia.
por Raza / Etnia
55% Blanco
14% Asiático
8% Afroamericano
15% Hispano / Latino
7% Multirracial
1% Nativos Americanos / Nativos de Alaska / Nativos de Hawái
Nuevas Contrataciones - Datos Demográficos De Earthjustice: por Género.
por Género
29% Masculino
71% Femenino
Junta
Junta - Datos Demográficos De Earthjustice: por Raza / Etnia.
por Raza / Etnia
76% Blanco
6% Asiático
3% Afroamericano
9% Hispano / Latino
0% Multirracial
6% Nativos Americanos / Nativos de Alaska / Nativos de Hawái
Juntaa - Datos Demográficos De Earthjustice: por Género.
por Género
56% Masculino
44% Femenino