Seleccionar idioma:

8 Maneras En Que Puede Ayudar A Su Comunidad En Medio De La Pandemia COVID-19

Aún en la era del distanciamiento social, es posible conectarnos con nuestros vecinos y ofrecer apoyo a los más necesitados.

Una voluntaria habla con una mujer a la cual le provee cuidado casero durante el aislamiento en Roma, Italia.
Una voluntaria habla con una mujer a la cual le provee cuidado casero durante el aislamiento en Roma, Italia. (Marco Di Lauro / Getty Images)

Esta página fue publicada hace 4 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

En medio de esta crisis, el apoyo a nuestras comunidades locales es más importante que nunca. Pero a medida que las ciudades y pueblos les piden a sus residentes que se queden en casa para frenar la propagación del virus, muchos de nosotros estamos lidiando con la forma de estar allí el uno para el otro cuando no podemos estar físicamente cerca el uno del otro. Mientras teletrabajamos, el personal de Earthjustice se ha mantenido en contacto sobre las formas en que nos conectamos con nuestros vecinos y ofrecemos asistencia a los necesitados. Consulte algunas de estas sugerencias para ver cómo puede apoyar a su comunidad local:

Saluda con Esos Cinco, Dona Esos Cinco

“Una cosa que he estado haciendo es hacer una donación de $5 en la caja del supermercado cada vez que hago una compra. Los bancos de alimentos están luchando, e incluso con mi esposo cerrando su clínica de acupuntura, podemos pagar $5. Es una pequeña suma, pero se siente bien. Otra microacción que he estado haciendo es saludar a los vecinos, a través de la ventana si caminan o cruzan la calle, si estamos paleando la nieve o sacando la basura al mismo tiempo. También tenemos una serie de vecinos mayores, y el aislamiento es difícil. Estos pequeños actos de bondad son muy útiles”. – Karilyn

Transportando la Ayuda

“Dado que no uso el dinero del transporte público por un tiempo, cancelo mi orden de tránsito y asigno los fondos para donaciones a organizaciones artísticas, grupos de organización de ayuda mutua y certificados de regalo de restaurantes. Se siente bien”. – Emily J.

Conversaciones con Perros

“En mis caminatas, parece que muchas personas están evitando la conversación y el contacto visual (tal vez solo soy yo), pero he estado haciendo todo lo posible para saludar y solo tratar de conectarme … parece importante no olvidar que somos seres humanos mientras mantenemos la distancia. También saludé a los perros, y eso parece gustarles”. – Ali W.

¡Ordenar al por Mayor!

“Acabo de pedir una caja de productos de 25 libras a un mayorista de productos familiares aquí en Los Ángeles. Todos sus clientes son restaurantes que cancelaron sus pedidos. Entonces están vendiendo directamente e incluso entregarán a domicilio para mantener empleado a su personal. Expresaron mucha gratitud por el apoyo para que su negocio pueda permanecer durante esta crisis. No estoy seguro de cuán extendido es esto, pero podría valer la pena estar atento a esto en su vecindario”. – Linda

Mascarillas para Todos y Todas

“Estoy haciendo una unidad de mascarilla quirúrgica y N95 para algunos amigos médicos en Kaiser que están comenzando a racionarlos. Si usted tiene algunas cajas / paquetes de sobra (tal vez algunos no utilizados de nuestra última temporada de incendios forestales, o algunos que compró para un proyecto de casa al que nunca llegó), puedo, con cuidado, recogerlos al frente de su casa y hacer una entrega. Hasta ahora tenemos alrededor de 20 máscaras N95 sin abrir para entregar”. – Zoe

Cenar en Casa

“Es una cosa pequeña, pero hemos estado ordenando comida de restaurantes locales (¡aunque tenemos una despensa surtida!) para tratar de apoyarlos. Nos aseguramos de recoger el pedido sin contacto físico (para protegerlos a ellos y a nosotros de una posible transmisión) y les dejamos una enorme propina”. – Nick R.

Compre Ahora, Use Tarjetas de Regalo Más Tarde

Varias empresas locales pequeñas con las que estoy conectada me han pedido que los clientes compren certificados de regalo durante este tiempo. Quiero dar un agradecimiento a mi personal favorito en Oakland: Nick’s Pizza (una panadería muy pequeña y muy amable con la comunidad Queer en Shattuck. Sus panecillos son BUENOS y los extraño MUCHO). Puede encontrar información sobre cómo apoyarlos en su cuenta de Instagram: nickspizza510.” – Christine (¡Esta panadería también ha creado un Fondo de Ayuda para Trabajadores!)

El Comienzo De Algo Nuevo

“Algunos amigos y yo nos reunimos para crear una iniciativa de recaudación de fondos ” y apoyar los esfuerzos de ayuda de la pandemia COVID-19 en el Área de la Bahía [en California]. ¡Lo agradecería mucho si la gente considerara contribuir y también compartirlo en sus redes! Gracias. – Rebecca B. (Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de ayuda que afectan a las comunidades vulnerables).

Voluntarios de una organización sin fines de lucro en Washington, D.C., distribuyen comida caliente gratis durante la pandemia COVID-19.

Voluntarios de una organización sin fines de lucro en Washington, D.C., distribuyen comida caliente gratis durante la pandemia COVID-19. (Chip Somodevilla / Getty Images)

No importa cuán grande o pequeño sea, cualquier apoyo que pueda ofrecer es positivo e impactante durante estos tiempos difíciles. Ahora más que nunca, nuestras comunidades nos necesitan para crear un cambio innovador y equitativo. Si desea obtener más información sobre otras organizaciones que están tomando medidas directas, consulte la siguiente lista de recursos y enlaces para que pueda participar:

  • Fork Over (en inglés): Conecta personas que buscan desembolsar algunos fondos para atender a los trabajadores de la industria actualmente afectados por la pandemia COVID-19. Todo lo que necesita es una cuenta de Venmo.
  • Unemployment Law Project: Seminario web que aborda beneficios de desempleo, particularmente en lo que se refiere a nuevas disposiciones en la ley de estímulo que permiten que los “trabajadores no tradicionales” obtengan beneficios.
  • James Beard Foundation Food and Beverage Industry Relief Fund (en inglés): Organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que ha resaltado la centralidad de la cultura alimentaria en nuestra vida diaria.
  • National Domestic Workers Alliance Coronavirus Care Fund (en inglés): El fondo de atención de coronavirus (CCF) proporciona $400 en asistencia de emergencia para trabajadores de cuidado domiciliario, niñeras y limpiadores de casas que están experimentando dificultades financieras debido al coronavirus.
  • Restaurant Opportunities Centers United Disaster Relief Fund (en inglés): Restaurant Opportunities Centers United proporciona recursos y asistencia financiera a los empleados de restaurantes afectados por la crisis del coronavirus.
  • Oakland COVID-19 Relief Fund (en inglés): Proporciona subvenciones inmediatas a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en primera línea durante la pandemia.
  • Berkeley Mutual Aid Network (en inglés): Berkeley Mutual Aid se creó para crear un puente entre aquellos que pueden ayudar y quienes necesitan ayuda.
  • SaveOurFaves (en inglés): Ayude a salvar negocios locales durante esta pandemia a través de compras con tarjetas de regalo.
  • Chicago COVID-19 Hardship and Help Page
    (en inglés): Creado para que las personas en el área de Chicago soliciten ayuda a otros durante esta crisis.
  • USBG National Charity Foundation (en inglés): Programa de asistencia de emergencia para camareros y camareras.

Jaida Nabayan was an intern for Earthjustice’s editorial team in 2020.