Joe Biden Gana: Es Hora de Trabajar por el Planeta y Los que la Habitan

La gente ha hablado en las urnas y Joe Biden es el presidente electo, pero el trabajo no termina aquí.

Biden arrives to speak at a rally in Detroit, Mich., on Oct. 31, 2020.

This page was published 3 years ago. Find the latest on Earthjustice’s work.

La gente ha hablado en las urnas y Joe Biden es el presidente electo, pero el trabajo no termina aquí. Los últimos cuatro años fueron una prueba de supervivencia y ahora es momento de reconstruir para que podamos prosperar en verdad.

Es hora de un cambio transformador que construya un mundo equitativo, justo y resistente al clima, sin dejar a nadie atrás. Nuestra supervivencia y la supervivencia de nuestro planeta dependen de ello.  

¿Qué espera Earthjustice de esta nueva administración para reparar el daño causado?

  • Abordar el cambio climático ya. Avanzar en soluciones que se enfoquen en las comunidades afroestadounidenses, indígenas y de personas de color (BIPOC) para reparar y prevenir estos daños ambientales. Nominar de manera rápida y eficiente candidatos calificados para puestos en el gabinete.
  • Establecer de inmediato una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo y gas nuevo en tierras federales y restaurar las protecciones para las especies en peligro de extinción.
  • Invertir en la protección de la salud pública y en el avance de soluciones de energía limpia y libres de contaminación que generen empleos y un futuro más sostenible.

Earthjustice mantiene su postura crítica y vigilante tanto en esta administración como en cualquier otra. Después de cuatro años de defensa, el trabajo real comienza hoy.

  • A medida que la administración Trump entregue el poder, combatiremos cualquier ataque ambiental de último momento.
  • Debemos reforzar nuestras leyes ambientales y aprobar restricciones basadas en la ciencia y el sentido común en las industrias contaminantes para reducir las emisiones, proteger la salud humana y combatir de manera proactiva la crisis climática.
  • Continuaremos cimentando nuestro trabajo en la justicia y la equidad para todos al colaborar con socios comunitarios que conocen de cerca los problemas y sus respectivas soluciones.

Es posible progresar verdaderamente si seguimos tan involucrados como lo estuvimos durante las elecciones.

  • Las industrias contaminantes presionarán a la administración Biden para que se aleje de sus promesas ambientales progresistas. Debemos combatir la influencia de los intereses corporativos y promulgar soluciones necesarias que salvan vidas.
  • Ayúdenos a alcanzar una moratoria sobre nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras públicas (disponible solo en inglés):