Seleccionar idioma:

Líderes Latinos se Unen para Exigir Acción sobre el Clima

Con el tema “Un Clima de Esperanza: Donde la Conservación y el Futuro se Encuentran,” el Americas Latino Eco Festival va a hacer un llamado al público para que tome acciones sobre el cambio climático, buen manejo del aire y el agua y hacer la transición a energía renovable.

Esta página fue publicada hace 8 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

Esta contribución es de la autora invitada Irene Vilar. Ella es fundadora del grupo Americas for Conservation and the Arts, una organización que dio luz al evento Americas Latino Festival, y la primera agencia literaria sin fines de lucro en Estados Unidos, Vilar Creative Agency, que se dedica a la diseminación de literatura de grupos minoritarios de todo el continente americano.

El Americas Latino Eco Festival está a punto de comenzar, y se llevará a cabo en Denver, Colorado, del 15 al 17 de octubre. Es el broche de oro para cerrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, con líderes ambientalistas y del mundo de la cultura que vienen de todo Estados Unidos y del mundo con un mensaje conjunto y directo a los funcionarios públicos a nivel local, nacional e internacional. 

Este año, nuestro tercer festival es más ambicioso y más apremiante que nunca. Nuestra meta es que desde nuestra base como el evento multicultural más importante del año, lo volvamos una poderosa plataforma para luchar por acciones concretas contra el cambio climático, y nos sentimos honrados de tener a Earthjustice como co-presentador oficial en el festival de este año. Con el tema “Un Clima de Esperanza: Donde la Conservación y el Futuro se Encuentran,” el festival va a hacer un llamado al público para que tome acciones sobre el cambio climático, buen manejo del aire y el agua y hacer la transición a energía renovable.

El liderazgo de Earthjustice en asuntos de conservación, experiencia en la arena política y una clara dedicación a elevar la voz de los latinos en nuestra discusión nacional sobre acciones por el clima son el tipo exacto de colaboración que teníamos en mente cuando echamos a andar el proyecto Americas Latino Eco Festival. Earthjustice ha sido un colaborador invaluable en la planeación del evento de este año. Estamos agradecidos por la experta orientación para enfocarnos hacia un papel de defensores del medio ambiente atrayendo atención al festival con promoción en línea y, más importante, por participar decididamente. Agradecemos a toda la comunidad Earthjustice por hacerlo realidad.

El espíritu de colaboración y comunidad que Earthjustice brinda al festival es más necesario que nunca. Aunado al Plan de Energía Limpia de la Administración Obama que ya se encuentra en una etapa de implementación; la 21a Conferencia de las Partes (COP21) al Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Paris este Noviembre, el fracaso no es una opción.

Lisa Garcia escribió en una contribución el 15 de septiembre sobre Earthjustice y  el sondeo de opinión nacional de los estadounidenses latinos que hizo junto con GreenLatinos, el cual demostró de manera contundente que los votantes latinos tienen un fuerte compromiso con la conservación y un genuino interés en conocer cómo ha impactado el cambio climático a sus comunidades. Esta semana en Denver, estaremos mostrando a las familias Latinas las distintas maneras en que pueden convertir su compromiso y su interés en acción. El 15 de octubre, el festival abre con el foro La Gente y el Planeta Primero (People and Planet First) y una sesión dedicada a esta encuesta sin precedentes llamada “#SoyMiTierra: Eliminando Percepciones Erróneas sobre los Latinos y el Medio Ambiente.”

Sigue los hashtags siguientes para ver cómo se está uniendo la gente para exigir acciones sobre el clima.

Checa nuestro sitio web para ver el horario completo de presentaciones, talleres, celebraciones y más. Y si estás en Colorado o cerca, por favor asiste al festival. Si tenemos la esperanza de cambiar la dirección de nuestro país con respecto al cambio climático, los partidarios de la causa debemos actuar juntos.

Esta contribución es parte de una serie que celebra el Mes de la Herencia Hispana. Earthjustice va a servir como co-presentador en el Americas Latino Eco Festival, 2015 un evento multicultural que busca unir a líderes latinos del movimiento ambientalista. El festival se va a llevar a cabo del 15 al 17 de octubre en Denver, Colorado.

From 2014–2016, Betsy was a bilingual press secretary on the Advocacy Communications team.