Seleccionar idioma:
200 Lawyers 15 Offices 620 Cases

Earthjustice goes to court for our planet.
We’re here because the earth needs a good lawyer.

Lo Que La Ley De Reducción De La Inflación Significa Para El Clima

Esta página fue publicada hace un año. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

Los demócratas en el Senado aprobaron la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto de ley que invertirá $369 mil millones en soluciones climáticas y justicia ambiental. El proyecto de ley nos pondrá en el camino hacia una reducción de emisiones del 40 % para 2030, a la vez que restaurará la credibilidad de EE.UU. para liderar la acción climática en el escenario mundial.

Sabíamos que habría disposiciones dolorosas en cualquier proyecto de ley que pudiera obtener el apoyo del Senador Joe Manchin. Por consiguiente, el proyecto de ley contiene algunas dádivas preocupantes para los intereses de los combustibles fósiles que causarán daños indebidos a las comunidades en el Golfo y Alaska. Sin embargo, en su conjunto, será un gran paso hacia la lucha por preservar un planeta habitable y es uno que debemos dar mientras tengamos la oportunidad. Asimismo, Earthjustice aplaude la aprobación del proyecto de ley en la Cámara porque el clima no puede esperar.

Qué Sucedió

  • El proyecto de ley fue aprobado 51-50 en el Senado el 7 de agosto, con todos los demócratas votando a favor y la vicepresidenta Kamala Harris emitiendo el voto de desempate.
  • Obtener el apoyo de los senadores Joe Manchin (D.-W.Va.) y Kyrsten Sinema (D-Ariz.) fue fundamental porque los demócratas controlan el Senado por un voto.
  • Un ambicioso proyecto de ley climático anterior, la Ley Build Back Better aprobada por la Cámara de Representantes, se hundió después de que Manchin se opusiera.

Algunas Ganancias Notables Para El Clima En Este Proyecto De Ley

La Ley de Reducción de la Inflación acelerará una transición de energía limpia que reducirá los costos de energía para las personas alrededor del país al:

  • Ampliar el acceso a la energía limpia al hacer que los créditos fiscales de energía limpia sean más accesibles y extenderlos por 10 años.
  • Crear empleos y aumentar la seguridad energética de nuestro país al invertir $60 mil millones en la fabricación de paneles solares, baterías y otras tecnologías de energía limpia en los EE.UU.
  • Proporcionar fondos para familias de bajos ingresos para electrificar sus hogares, incluidos $9 mil millones en programas de reembolso de energía para el hogar.
  • Eliminar las barreras a la energía solar comunitaria, una solución innovadora para hacer que la energía solar sea más accesible y asequible para la persona promedio.

El sector del transporte es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero de los EE. UU. y arroja cantidades masivas de contaminación tóxica del aire a las comunidades de todo el país. Esta ley ayudará a la transición del sector alejándonos de los hidrocarburos e invertirá miles de millones en transporte de cero emisiones, que incluye:

  • $3 mil millones para que el Servicio Postal de EE. UU. electrifique su flota de más de 217 mil vehículos, la flota gubernamental más grande del país.
  • $1 mil millones para autobuses escolares y de tránsito, camiones de basura y otros vehículos pesados ​​limpios, dando prioridad a las comunidades sobrecargadas por la contaminación del aire.
  • $3 mil millones para limpiar la contaminación del aire en los puertos mediante la instalación de equipos y tecnología de cero emisiones, con gran parte de los fondos destinados a las comunidades portuarias que están respirando niveles desproporcionadamente altos de contaminación tóxica del aire.
  • Créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Los grupos racializados y las empobrecidas enfrentan daños desproporcionados por la contaminación y la crisis climática. Las soluciones climáticas deben ser lideradas por y para estas comunidades. Este proyecto de ley financiará:

  • $315.5 millones para monitoreo del aire para que las comunidades sepan exactamente qué hay en el aire que respiran, con fondos específicos para escuelas y quienes viven cerca de industrias contaminantes.
  • $3 mil millones para proyectos liderados por la comunidad en áreas que experimentan los impactos desproporcionados de la contaminación y el cambio climático.
  • El restablecimiento del impuesto ‘Superfondo’ para que la industria, no el público, pague la factura de limpiar su contaminación.

La agricultura industrial alimenta la crisis climática, y la crisis climática, a su vez, amenaza a la agricultura. Este proyecto de ley promoverá prácticas que hacen que la agricultura sea amigable con el clima, con:

  • Más de $20 mil millones para ayudar a los agricultores y ganaderos a adoptar prácticas sostenibles como la rotación de cultivos y cultivos de cobertura. (Sin embargo, será necesario tener cuidado para garantizar que los fondos no respalden soluciones falsas como el etanol a base de maíz).
  • $300 millones para investigación sobre el impacto climático de las prácticas agrícolas.

Algunas de las mejores tecnologías para combatir la crisis climática ya están disponibles en la naturaleza. Los océanos y los árboles centenarios almacenan carbono, albergan especies que se enfrentan a catástrofes climáticas y sostienen comunidades. Este proyecto de ley proporcionará:

  • $50 millones para avanzar en la protección de bosques maduros y antiguos.
  • $2.6 mil millones en subvenciones para la resiliencia costera para financiar proyectos, incluidos los de los gobiernos estatales y tribales, para proteger y restaurar las comunidades y los ecosistemas costeros.
  • $250 millones para implementar planes de recuperación de especies en peligro de extinción y abordar los impactos del cambio climático en hábitats clave.
  • $1 mil millones para garantizar que las agencias federales puedan realizar revisiones ambientales y NEPA sólidas y participación pública en proyectos grandes que utilicen fondos federales o en tierras federales.

¿Qué significará para usted la Ley de Reducción de la Inflación? Incluye créditos fiscales y reembolsos para ayudar a las personas a electrificar sus hogares y vehículos, incluidos:

  • Un crédito fiscal del 30% por la instalación de paneles solares residenciales.
  • Hasta $7,500 por la compra de un vehículo eléctrico.
  • Hasta $14,000 para eficiencia energética en el hogar y actualizaciones, que incluyen hasta $8,000 para instalar una bomba de calor.
  • Hacer estos cambios podría ayudar a las familias a ahorrar $1,800 por año en facturas de energía y hacer que sus costos sean más estables y predecibles en comparación con los volátiles precios de los combustibles fósiles.

El Costo De Un Compromiso

  • El proyecto de ley incluye créditos fiscales para la captura y el secuestro de carbono (CCS) que podrían extender la vida útil de las plantas de carbón contaminantes, lo que haría más difícil alcanzar los objetivos críticos de energía limpia y expondría a los residentes a la contaminación por carbón tóxico.
  • Obliga al gobierno federal a ofrecer partes del Golfo de México y Cook Inlet de Alaska para el desarrollo de petróleo y gas. También requiere arrendamiento adicional de petróleo y gas para que se aprueben nuevos proyectos eólicos y solares.
  • Hay un acuerdo paralelo para presentar un proyecto de ley separado en septiembre para la llamada “reforma de permisos” que podría debilitar las protecciones centrales bajo la Ley de Política Ambiental Nacional, la que les da a las comunidades una voz sobre lo que sucede con el medio ambiente que las rodea.

Qué Sucede Después

  • El presidente Joe Biden pondrá su firma una vez el proyecto llegue a su oficina.
A 150 kilowatt photovoltaic array at the Food Bank of Northern Nevada, in Reno.
A 150 kilowatt photovoltaic array at the Food Bank of Northern Nevada, in Reno. (Black Rock Solar / CC BY 2.0)