Seleccionar idioma:

Reformas Críticas a la Ley de California de Monitoreo de Emisiones de Refinerías de Petróleo

Las operaciones de refinerías de petróleo son inherentemente peligrosas y fuentes de contaminación significativas que ponen en riesgo a miembros de la comunidad.

Cruzando el Cerco: Reformas Críticas a la Ley de California de Monitoreo de Emisiones de Refinerías de Petróleo.

Las operaciones de refinerías de petróleo son inherentemente peligrosas y fuentes de contaminación significativas que ponen en riesgo a miembros de la comunidad. California, en particular, es hogar de un número de refinerías que son algunas de las fuentes estacionarias más grandes de contaminantes de aire tóxico, contaminantes de criterio y gases de invernadero en el estado.

Incidentes en estas refinerías — incluyendo explosiones, incendios y fulgores — amenazan a miembros comunitarios cercanos, servicios de emergencia y trabajadores de refinerías.

Existe una clara necesidad de alejarnos de estas operaciones dañinas pero mientras tanto, es imperativo que las emisiones sean mitigadas y que protecciones adicionales sean creadas para proteger la salud pública y seguridad de estas facilidades viejas y peligrosas.

A este punto, y en reconocimiento de la importancia de proveer datos de emisiones en tiempo real a miembros comunitarios, servicios de emergencia y reguladores, legisladores de California pasaron y el Gobernador Brown firmó la Ley de Asamblea 1647, una ley que impone requisitos de monitoreo al cerco de refinerías en el estado.

El propósito de esta legislación fue entender fuentes de contaminación en refinerías y formas de mitigar sus emisiones peligrosas e informar y notificar a miembros comunitarios de estas emisiones.

Cinco años después de que esta legislación fue promulgada, es claro que hay defectos graves en la implementación de los requisitos del estatuto. Específicamente, estos defectos incluyen:

  1. Implementación inconsistente de los requisitos de estatuto;
  2. Notificación no adecuada de exceso de emisiones al público;
  3. Falta de acceso a datos claves e información;
  4. Falta de acción correctiva para corregir emisiones elevadas;
  5. Inclusión de exenciones ilegales; y
  6. Falta de cobertura de monitoreo del cerco adecuado en algunas refinerías.

Estos defectos debilitan el propósito de la legislación y resultan en un programa de monitoreo al cerco inefectivo.

Este reporte trata estos defectos de implementación y provee recomendaciones para arreglar estos problemas y fortalecer el programa de monitoreo al cerco para que mejor sirva a los miembros de la comunidad.

Resumen de Problemas y Recomendaciones

Problema
Los Distritos de Aire están inconsistentemente implementando la Ley de Asamblea 1647, creando variaciones grandes en lo que parece ser un programa estatal uniforme.
Recomendación
Los distritos de aire, según la guianza estándar desarrollada por CARB, deben:

  1. asegurar que las refinerías están midiendo todos los contaminantes necesarios;
  2. fijar niveles de umbral que están en línea con los Niveles de Exposición de Referencia de OEHHA;
  3. requerir notificaciones de excesos;
  4. requerir que refinerias presenten y publiquen sus reportes de datos
    trimestrales;
  5. hacer criterio de ubicación estándar para monitores al cerco; y
  6. fijar requisitos de tecnología.

Los distritos de aire deben mejorar sus reglamentos para clarificar que los requisitos son aplicables a biorefinerías.

Problema
Refinerías de petróleo fallan en notificar al público de excesos detectados.
Recomendación
Los distritos de aire deben requerir que las refinerías provean notificación pública adecuada cuando los umbrales son excedidos.

Problema
Los datos de monitoreo de cerco y documentos claves no son fácilmente accesibles, que previene que comunidad e investigadores puedan intencionalmente analizar los datos. También, los distritos de aire no están tomando un papel suficientemente activo en analizar los datos para informar acciones regulativas.
Recomendación
Refinerías y sus distritos de aire deben asegurarse que reportes trimestrales y datos de los monitores de cerco sean fácilmente accesibles para la comunidad e investigadores (vea Apéndice B). Los distritos de aire deben participar en un reviso regular y auditoria de datos para asesorar tendencias y variaciones que pueden informar reducciones en emisiones y otras acciones.

Problema
Refinerías de petróleo no son requeridas a ubicar y mitigar fuentes de emisiones tóxicas que exceden umbrales de salud y seguridad.
Recomendación
Los distritos de aire deben requerir que las refinerías lleven a cabo un análisis de origen para excesos y participar en acción correctiva.

Problema
Los distritos de aire están ilegalmente añadiendo exenciones a sus reglas, resultando en reducción de protecciones para miembros comunitarios.
Recomendación
Los distritos de aire deben remover todas las exenciones actualmente en pie para cumplir con la intención del estatuto.

Problema
Refinerías de petróleo están excluyendo porciones de sus facilidades del monitoreo al cerco, tal como tanque de almacén y están fallando en tomar en consideración todos los criterios necesarios para determinar ubicación adecuada de monitores.
Recomendación
Los distritos de aire deben requerir que las refinerías incluyan campos de tanques de almacén dentro de sus sistemas de monitoreo al cerco y deben asegurarse que los monitores al cerco sean ubicados adecuadamente para proveer cobertura adecuada. CARB debe crear un criterio estándar para la ubicación para asegurar que las refinerías consideren todos los factores relevantes.

El Informe

Descargar

 

Resumen Ejecutivo

Introducción

Salud e Impactos Comunitarios de Refinerías

Monitoreo en el Cerco

  • Agencias de Regulación Relevantes en California
  • Implementación de la Ley de Asamblea 1647 por los Distritos de Aire

Problemas de Implementación

  • Implementación Inconsistente por Distritos de Aire
  • Notificación Pública Inadecuada de Exceso de Emisiones
  • Falta de Acceso a Datos e Información
  • Falta de Requisitos para incluir Análisis de Origen y Acción Correctiva
  • Inclusión de Exenciones Innecesarias e Ilegales
  • Falta de Cobertura Adecuada en el Monitoreo al Cerco

Resumen de Problemas y Recomendaciones

Conclusión

Apéndice A: Incidentes en Refinerías (enero 2021 a junio 2022)

Apéndice B: Recomendaciones de Acceso de Datos

Endnotes

Reconocimientos: Este reporte fue escrito por Lisa Fuhrmann, Earthjustice, con aporte y asistencia de Byron Chan, Oscar Espino-Padron, Erica Martinez, y Lupe Ruelas, Earthjustice. Comentarios fueron proveidos por Gwen Ottinger, Drexel University; Jasmin Martinez y Cynthia Pinto-Cabrera, Central Valley Air Quality Coalition (CVAQ); Whitney Amaya y Jan Victor Andasan, East Yard Communities for Environmental Justice (EYCEJ); Jesus Alonso, Clean Water Action; and Gustavo Aguirre Jr., Central California Environmental Justice Network.

Contacto de Prensa

El Programa de Colaboraciones Comunitarias
cpp@earthjustice.org
El Programa de Colaboraciones Comunitarias de Earthjustice (CPP por sus siglas en inglés) provee recursos legales y de abogacía a líderes locales que exigen un ambiente seguro, justo y saludable en el cual sus comunidades pueden progresar– sin importar cuanto tiempo tarde la lucha. CPP trabaja de la mano con comunidades al frente para remover peligros ambientales y asegurar acceso a beneficios ambientales. CPP actúa colectivamente con nuestros aliados comunitarios para retar estructuras dañinas sociales y políticas, y para mejorar las condiciones ambientales en los vecindarios. CPP apoya movimientos dirigidos por la comunidad usando un rango completo de estrategias de abogacía para retar las situaciones actuales.