Skip to main content
Seleccionar idioma:

Reporte Especial 13 de agosto de 2021

El Secreto Sucio de Nueva Jersey: la injusticia de los incineradores y la energía generada por basura en las comunidades de base de Nueva Jersey

Un nuevo informe revela los daños a la salud y la injusticia de quemar basura en comunidades de primera línea de Nueva Jersey. Asimismo, es perentoria la eliminación de subsidios de “energía limpia” para incineradores contaminantes de Nueva Jersey.

Quemar basura es un método perjudicial e injusto a la hora de manejar residuos. La incineración no hace que los desechos desaparezcan, sino que los convierte en contaminación del aire y cenizas tóxicas que perjudican a las comunidades circundantes, que en la mayoría de los casos son comunidades de color y de bajos ingresos.

Y mientras las empresas de incineración etiquetan su práctica como energía limpia, es uno de los métodos más contaminantes y costosos para generar energía.

Manténgase Informado Usted puede ayudar a detener esta quema y conducir a Nueva Jersey a un futuro sin desperdicios. Para más información visite ironboundjustice.org
Covanta Essex.
Ironbound Community Corporation
Covanta Essex, el segundo emisor de arsénico, cloruro de hidrógeno, mercurio y óxidos de nitrógeno de 2015 a 2018, ha registrado más de 800 violaciones de permisos desde junio de 2004.

Nueva Jersey no es ajeno a los impactos negativos de los incineradores, muchos de los cuales están ubicados en las sobrecargadas comunidades de justicia ambiental del estado.

Los residentes de estas comunidades son más susceptibles al asma y al COVID-19 debido a los impactos acumulativos de los incineradores y otras fuentes de contaminación.

Los cuatro incineradores que operan actualmente en Nueva Jersey (Covanta Essex, Covanta Camden, Covanta Union y Wheelabrator Gloucester) y un incinerador recientemente cerrado (Covanta Warren) en conjunto:

  • Emitieron más de 10,000 toneladas de contaminación del aire y casi 7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero de 2015 a 2018;
  • Se ubicaron entre los cinco principales emisores del estado de una docena de contaminantes atmosféricos distintos;
  • Violaron sus permisos aéreos más de 1.700 veces desde 2004; y
  • Recaudaron casi $ 30 millones en subsidios de energía "limpia" por parte de servicios públicos y los contribuyentes desde 2004, a pesar de estas emisiones y violaciones.

Existe una mejor forma de manejar los residuos.

Al adoptar principios de residuos cero, podemos crear una sociedad que eleve un valor compartido de nosotros mismos y nuestros recursos.

Los niños y niñas de Newark exigen aire limpio en lugar de más contaminación proveniente de incineradores locales.
Ironbound Community Corporation
Los niños y niñas de Newark exigen aire limpio en lugar de más contaminación proveniente de incineradores locales.
Jardín comunitario de Down Bottom Farms en Newark. Las ciudades han logrado reducir desechos a través de estrategias eficaces, incluyendo el compostaje que devuelve materiales orgánicos al suelo para proporcionar nutrientes.
Ironbound Community Corporation
Jardín comunitario de Down Bottom Farms en Newark. Las ciudades han logrado reducir desechos a través de estrategias eficaces, incluyendo el compostaje que devuelve materiales orgánicos al suelo para proporcionar nutrientes.

Para lograr un futuro sin desperdicios, Nueva Jersey debe:

  • Eliminar la incineración del Estándar de Portafolio Renovable del Estado para dejar de subsidiar los incineradores contaminantes con dinero destinado a fuentes de energía renovables y no contaminantes;
  • Prohibir la construcción o expansión de instalaciones de incineración y planificar el cierre y rehabilitación de las instalaciones existentes; y
  • Priorizar soluciones de basura cero que creen empleo, ahorren energía y protejan la comunidad.

El informe

El Secreto Sucio de Nueva Jersey: la injusticia de los incineradores y la energía generada por basura en las comunidades de base de Nueva Jersey

El informe fue escrito por Earthjustice (Jonathan Smith, Abogado Principal; Jasmine Jennings, Abogada Asociada; Victoria Bogdan Tejada, Abogada Asociada) y la Clínica de Defensa Ambiental de la Facultad de Derecho de Vermont (Rachel Stevens, Abogada; Brittany Forrest, Clínica Estudiantil; Justin Wood, Estudiante Clínica) con la asistencia de Leslie Herrera, Asistente de Litigios, Earthjustice; y Heather Gill-Frerking, Taylor Tavormina, and Veronica Ung-Kono, estudiantes de derecho, Clínica de Defensa Ambiental de la Facultad de Derecho de Vermont.

Sepa más

Humo de color rosa y violeta emana de la planta de Covanta.

Ironbound: Un Barrio Inquebrantable

Un vecindario de Newark que limita con uno de los cuerpos de agua más contaminados del país está presionando a Covanta para que se responsabilice de los desechos que emite a la comunidad circundante. Lea más sobre esta historia.

Consultas de medios

El programa de asociaciones comunitarias de Earthjustice proporciona recursos legales y de defensa a los líderes locales que exigen un entorno seguro, justo y saludable en el que sus comunidades puedan prosperar, sin importar cuánto tiempo dure la lucha. Sepa más.
La injusticia perpetrada por los incineradores