Skip to main content

Ruth Santiago Se Une a la Junta Directiva de Earthjustice

Santiago ha defendido el desarrollo comunitario sostenible y la abogacía por décadas
Ruth Santiago

Ruth Santiago es una abogada y experta en política medioambiental radicada en Puerto Rico

Earthjustice
June 24, 2019
San Francisco, CA —

Earthjustice se complace en anunciar que Ruth Santiago se incorpora a nuestra junta directiva. Santiago, una reconocida abogada y defensora de la salud medioambiental, ha representado organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios en una amplia gama de áreas de práctica, tales como la ley energética, protecciones a los acuíferos y litigio civil en una carrera legal que abarca más de 30 años.

“Nuestras comunidades, la salud pública, medioambiente natural y la biodiversidad están enfrentando un ataque sin precedentes”, dijo Santiago. “Espero seguir colaborando en este nuevo rol con Earthjustice ejerciendo la ley para lograr una justicia medioambiental, el desarrollo comunitario sostenible y una democracia energética”.

Santiago ha estado involucrada en el establecimiento de amplias alianzas para prevenir la contaminación del agua desde los rellenos sanitarios, emisiones y descargas desde plantas de energía, así como programas para promover comunidades solares y democracia energética. Además de litigar en tribunales y agencias administrativas, ha brindado consejería a grupos comunitarios y a la Jobos Bay National Estuarine Research Reserve en la protección de cuencas y temas del uso de tierras. Recientemente, ha trabajado en casos relacionados con proyectos de energía y planes de recursos integrados.

“Ruth será una increíble integrante para nuestra junta”, dijo la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen. “Sus contribuciones a la protección medioambiental en Puerto Rico y en otros lugares son excepcionales. Earthjustice tiene suerte en beneficiarse del compromiso y experiencia que Ruth aporta como gran abogada, experta en política y defensora de las comunidades saludables y la búsqueda de la justicia”.

Su pasión por la protección medioambiental se ha extendido más allá de las cortes, llegando así a las aulas. Santiago ha impartido clases en la Universidad de Puerto Rico en regulación medioambiental y administración de empresas. Santiago obtuvo su pregrado en la Universidad Lehigh y su título de derecho en la Universidad de Columbia.  

Read in English