Matt Roth para Earthjustice

Acerca de Earthjustice

Earthjustice es la principal organización de derecho ambiental de interés público sin ánimo de lucro. Ejercemos el poder de la ley y la fuerza de la asociación para proteger la salud de las personas, preservar lugares espectaculares y la vida silvestre, además de promover la energía limpia y combatir el cambio climático.

Estamos aquí porque la tierra necesita justicia.

La ley es la herramienta más poderosa para el cambio.

Earthjustice se encuentra detrás de casi todos los grandes logros ambientales.

Fundada en 1971, Earthjustice ha salvado tierras silvestres irreemplazables, ha limpiado el aire que respiramos y ha impulsado el aumento de la energía 100 % limpia. Hemos protegido innumerables especies al borde de la extinción y hemos afianzado límites históricos — y ampliamente esperados — a las industrias más contaminantes de nuestra nación. Cuando acudimos a los tribunales, obtenemos resultados. Y podemos cumplir nuestra labor mediante el generoso apoyo de personas como usted.

Palila (Loxioides bailleui) en Waimea, Hawaiʻi. (Aaron Maizlish / CC BY-NC 2.0)

Contamos con el equipo legal ambiental con más experiencia del mundo.

Nuestros más de 200 abogados de tiempo completo se encuentran entre los estrategas legales para el medio ambiente más destacados del país.

Junto a analistas de investigación, expertos en políticas y científicos, entre otros profesionales, nuestro equipo goza de una experiencia jurídica incomparable, desde el tribunal más alto de nuestra nación hasta nuestras comisiones locales de servicios públicos. Vea 50 de nuestros casos más emblemáticos (disponible solo en inglés). Nuestro trabajo es apoyado y guiado por nuestra Junta Directiva y el Concejo de Earthjustice.

Vamos a donde haya que luchar.

Nuestras profundas raíces en regiones clave alrededor del país nos mantienen conectados con las personas a las que servimos, así como con los lugares que protegemos.

Sea la perforación de combustibles fósiles en Alaska, o algas tóxicas en Florida, pasando por fugas en estanques de cenizas de carbón en Illinois o derrames de petróleo en el Golfo de México. Con 15 oficinas alrededor del país, nos encontramos en pie de lucha, especialmente para responder a inquietudes que aquejan a las comunidades locales y logrando resultados que resuenen a nivel nacional.

Representamos a nuestros clientes de forma gratuita.

Servimos a más de mil clientes de interés público, brindándoles representación legal de primer nivel en su lucha por la justicia.

Desde organizaciones ampliamente reconocidas hasta pequeñas comunidades, nuestros clientes comparten una cosa en común: están en la primera línea de la lucha por un medio ambiente saludable para todos y todas

Estamos comprometidos con una gestión fiscal responsable.

Nos sometemos a los más altos estándares de buena gobernanza.

Como organización sin fines de lucro 501(c)3, respetamos todas y cada una de las donaciones de las decenas de miles de donantes individuales y las fundaciones que invierten en nosotros para construir un futuro mejor. Los principales grupos de vigilancia del país para organizaciones benéficas reconocen anualmente nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia, incluido Charity Navigator, que nos ha otorgado su máxima calificación durante más de una década.

Estudiantes de la Escuela Primaria Sacajawea recolectaron monedas de un centavo para la prevención de la contaminación. Mediante una votación, seleccionaron a Earthjustice como la organización destinataria de su ardua recaudación. (Foto de Joe Nicholson para Earthjustice)

La justicia, la asociación, la inclusión y la excelencia nos definen.

Dentro y fuera de las cortes, nuestros valores fundamentales nos guían en cada aspecto de nuestro trabajo.

Lograr una mayor diversidad, equidad e inclusión en todo lo que hacemos está firmemente ligado a nuestra misión de proteger nuestro planeta y defender los derechos de todas las personas a un medio ambiente saludable.

Earthjustice se creó para luchar – y ganar – en nombre de nuestro planeta ante las cortes.

Estos próximos años son vitales en la lucha contra la crisis climática.

Nunca antes, nuestro trabajo ha sido tan importante, por lo que queremos que usted esté de nuestro lado.