Skip to main content
Seleccionar idioma:
11/09/2020

Earthjustice Le Da la Bienvenida al Presidente Electo Joe Biden

La nueva administración abre una oportunidad para restaurar las salvaguardas, enfrentar el cambio climático y hacer realidad la justicia ambiental

Contacto de Prensa

Robert Valencia, Estratega de medios hispanos rvalencia@earthjustice.org, (212) 845-7376

San Francisco, CA

Earthjustice, la principal organización de derecho ambiental del país, felicita al exvicepresidente Joseph R. Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos. La organización, que desafió con éxito a la administración Trump en sus incansables esfuerzos por desmantelar las protecciones ambientales, expresó su optimismo por una nueva administración que llevará al país y al planeta hacia un futuro justo y equitativo.

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Felicitamos al presidente electo Biden por su elección al cargo más alto de la nación. Con su llegada a la Casa Blanca, tendremos la oportunidad de reconstruir a partir de los escombros que dejó una administración cuya misión en estos cuatro años fue la de atacar toda protección para nuestro aire, agua, tierras, vida silvestre y clima. Más importante aún, tenemos la oportunidad de aprovechar este momento y salvar el futuro de nuestro planeta, y hacer que la justicia ambiental sea una realidad para las comunidades más afectadas.

“Earthjustice estará aquí para trabajar con esta administración y, como lo hemos hecho con todas las administraciones de todos los partidos, le exigiremos a nuestro gobierno una rendición de cuentas. Este no es el momento de descansar. Hasta que todas las personas y el planeta estén sanos y seguros, nunca descansaremos”.

Sobre Earthjustice

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta.