Earthjustice Elogia El Liderazgo Del Presidente Biden Para Promover La Justicia Ambiental Y Abordar La Crisis Climática

Las acciones del presidente nos impulsan hacia un futuro de energía limpia, justo y libre de contaminación

Robert Valencia, estratega de medios hispanos para Earthjustice, rvalencia@earthjustice.org

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración en respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden hoy:

“Los anuncios de hoy enuncian el liderazgo que necesitamos desesperadamente para abordar la injusticia ambiental y nuestra emergencia climática.

“Una semana en el cargo y el presidente Biden ya está cumpliendo su promesa de priorizar la acción climática y la justicia ambiental. Se necesitará un enfoque estricto a través del gobierno federal para compensar todo el tiempo que hemos perdido — y la orden ejecutiva de hoy proporciona ese plan.

“Anunciar una pausa en el nuevo arrendamiento federal de combustibles fósiles es el primer paso para frenar la perforación de petróleo y gas que representa el 25% de la contaminación por carbono en nuestro país, a la vez que devasta nuestras tierras públicas y aguas costeras. Como el mayor productor de petróleo y gas del mundo, Estados Unidos debe asumir el liderazgo al convertir las tierras públicas preciadas como parte de la solución al cambio climático.

“Aplaudimos el enfoque de la administración en la justicia, la restauración de la ciencia, generación de empleo y una transición equitativa alejada de los combustibles fósiles. Las órdenes ejecutivas de hoy nos pueden ayudar a abordar la larga historia de racismo ambiental de nuestro país e invertir en una economía libre de contaminación que no deje a ninguna comunidad atrás. El presidente está garantizando que 40 por ciento del total de beneficios adquiridos de inversiones federales relevantes se dirijan a comunidades desfavorecidas.

“Esperamos trabajar con la administración Biden para lograr sus ambiciosos objetivos, tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo. Restaurar y fortalecer nuestras leyes ambientales fundamentales será esencial para nuestro éxito colectivo y, como siempre, Earthjustice trabajará para garantizar que eso suceda”.

Recursos Adicionales