Seleccionar idioma:

Declaración De Earthjustice Sobre Las Elecciones Intermedias De 2022

Los votantes alrededor del país hicieron acto de presencia y votaron por candidatos comprometidos a abordar los problemas más apremiantes que enfrentamos, incluido el cambio climático.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

El sábado pasado, la Senadora Catherine Cortez Masto ganó la reelección en Nevada, manteniendo el control demócrata de la cámara alta. Luego de que se anunciara el cierre de la contienda, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Los votantes alrededor del país hicieron acto de presencia y votaron por candidatos comprometidos a abordar los problemas más apremiantes que enfrentamos, incluido el cambio climático. El Senado, bajo el liderazgo demócrata, aprobó con éxito inversiones climáticas históricas y transformadoras, y ha confirmado una cantidad récord de jueces de diversos orígenes y experiencias de vida singulares. Al consolidar una mayoría en el Senado en las elecciones intermedias, podemos y debemos continuar reequilibrando las cortes con jueces imparciales. Un poder judicial libre y justo nunca ha sido tan importante.

“Con los resultados de las elecciones para la Cámara de Representantes aún sin concretarse, la administración Biden debe prepararse para adoptar un enfoque que aborde el cambio climático y la injusticia ambiental mediante el uso de las herramientas administrativas existentes. Debemos enfrentar este momento único en la vida. En la actualidad, nunca ha sido más urgente para nosotros el alejarnos rápidamente de los combustibles fósiles de una manera equitativa y justa, e instamos a que la administración Biden nos ayude a cumplir ese objetivo”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.