Earthjustice Condena Abuso de Poder de la Administracion Trump Sobre el Censo

La propuesta para excluir a los inmigrantes indocumentados es una “distracción infame” de la pandemia del COVID-19

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, Earthjustice

El vicepresidente senior de programas de Earthjustice, Sam Sankar, condenó un memorando emitido por la administración Trump que ordena la exclusión de inmigrantes indocumentados en el censo de 2020:

El intento de la administración Trump por excluir a inmigrantes indocumentados del conteo del Censo 2020 es una muestra de odio para distraer la atención pública de la pandemia y nos conmina a hacer un llamado a la justicia racial. La Decimocuarta Enmienda no podría ser más clara al respecto: la representación en el Congreso se basa en “el número total de personas en cada Estado”. Negarse a contar a los inmigrantes indocumentados es, por lo tanto, un intento ilegal de deshumanizarlos, deslegitimarlos y desempoderarlos.

Mediante este rotundo rechazo, nos solidarizamos con nuestros socios que defienden los derechos de inmigrantes, derechos civiles y otros derechos otorgados a los Latinxs. Todos y todas deberían ser contados en el Censo 2020. Es la ley.

Una manifestante sujeta una pancarta que dice “está en la constitución. ¡Todo el mundo cuenta!” Los defensores se reunieron en las inmediaciones de la Corte Suprema cuando ésta escuchaba argumentos orales el 23 de abril de 2019, en Washington, D.C., respecto a la pregunta de la ciudadanía estadounidense propuesta en el Censo 2020. La corte confirmó el fallo de un tribunal inferior al excluir la pregunta.
(WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES)
Una manifestante sujeta una pancarta que dice “está en la constitución. ¡Todo el mundo cuenta!” Los defensores se reunieron en las inmediaciones de la Corte Suprema cuando ésta escuchaba argumentos orales el 23 de abril de 2019, en Washington, D.C., respecto a la pregunta de la ciudadanía estadounidense propuesta en el Censo 2020. La corte confirmó el fallo de un tribunal inferior al excluir la pregunta. (WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.