Earthjustice Condena Abuso de Poder de la Administracion Trump Sobre el Censo
La propuesta para excluir a los inmigrantes indocumentados es una “distracción infame” de la pandemia del COVID-19
Contacto de Prensa
Robert Valencia, estratega de medios hispanos, Earthjustice
El vicepresidente senior de programas de Earthjustice, Sam Sankar, condenó un memorando emitido por la administración Trump que ordena la exclusión de inmigrantes indocumentados en el censo de 2020:
El intento de la administración Trump por excluir a inmigrantes indocumentados del conteo del Censo 2020 es una muestra de odio para distraer la atención pública de la pandemia y nos conmina a hacer un llamado a la justicia racial. La Decimocuarta Enmienda no podría ser más clara al respecto: la representación en el Congreso se basa en “el número total de personas en cada Estado”. Negarse a contar a los inmigrantes indocumentados es, por lo tanto, un intento ilegal de deshumanizarlos, deslegitimarlos y desempoderarlos.
Mediante este rotundo rechazo, nos solidarizamos con nuestros socios que defienden los derechos de inmigrantes, derechos civiles y otros derechos otorgados a los Latinxs. Todos y todas deberían ser contados en el Censo 2020. Es la ley.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.