Seleccionar idioma:

Earthjustice Celebra Regulación Propuesta para Frenar Contaminación por Metano

La administración Biden anunció su plan para restablecer protecciones vitales para el clima y la salud pública.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) propuso estándares de rendimiento de fuentes nuevas y existentes para las emisiones de metano de la industria del petróleo y gas.

La siguiente es una declaración de Jessica Ennis, Directora Legislativa de Clima y Energía para Earthjustice:

“La propuesta de la EPA es un paso positivo de la administración Biden que ayudará a controlar las emisiones de este potente contaminante climático. Nos alienta que la administración Biden se tome en serio la amenaza de la contaminación por metano, y continuaremos abogando por los estándares más estrictos posibles. El metano y otros contaminantes emitidos al aire amenazan seriamente a las comunidades afectadas por las instalaciones de petróleo y gas. Se necesitan estrictos estándares de metano para combatir la crisis climática y promover la justicia ambiental”.

Contexto:

En 2016, la EPA de la administración Obama finalizó los primeros requisitos a nivel nacional para reducir las emisiones de metano de la industria del petróleo y el gas. El metano es 86 veces más potente que el dióxido de carbono y es uno de los principales causantes de la crisis climática. La administración Trump revirtió este estándar en 2020.

En su Orden Ejecutiva, desde el primer día, el presidente Biden ordenó a las agencias que consideren revisar estos estándares importantes. A principios de este año, ambas cámaras del Congreso aprobaron una resolución de la Ley de Revisión del Congreso (CRA) para rescindir la revocación del estándar de la EPA de contaminación por metano por parte del ex presidente Trump.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.