Earthjustice Felicita A Joe Biden Y Kamala Harris En Su Ceremonia de Juramentación

Hoy inicia una nueva era en nuestra nación

Robert Valencia, (305) 457-7938, rvalencia@earthjustice.org

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió una declaración tras la toma de posesión del presidente Joe Biden:

“Earthjustice extiende nuestras más sinceras felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris cuando asumen oficialmente el poder. Hoy marca un nuevo día en nuestro país. En su primer día, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están tomando medidas rápidas para enfrentar los desafíos del cambio climático, la injusticia racial y la pandemia del COVID-19. Inician trabajando directamente con un equipo estelar para brindar alivio a los estadounidenses más afligidos, mientras lanzan una iniciativa gubernamental respecto al clima y el racismo e injusticia sistémicos.

“Como la principal organización de derecho ambiental del país, exaltamos el compromiso inmediato del presidente de deshacer el daño terrible de los últimos cuatro años y restaurar la protección ambiental, la ciencia y la ética. Como dejan en claro las primeras órdenes ejecutivas del presidente, esta administración tiene como prioridad reparar y fortalecer nuestras leyes ambientales fundamentales después de cuatro años de incesantes ataques, así como proteger y defender nuestras preciadas tierras y aguas públicas, incluido el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. y los Monumentos Nacionales Bear’s Ears, Grand Staircase-Escalante y los Cañones del Noreste y Seamounts. Reincorporarse al Acuerdo de París, cancelar el oleoducto Keystone XL, revisar docenas de salvaguardias ambientales y de salud pública vitales, además de comprometerse con un enfoque de acción climática de todos los gobiernos, envía una fuerte señal de que la administración está preparada para asumir el liderazgo climático que el mundo necesita con urgencia.

“También aplaudimos las acciones anunciadas por el presidente para revertir las políticas de inmigración inhumanas, detener la construcción del muro fronterizo, y fortalecer las protecciones para los Dreamers y entregar un proyecto de ley de inmigración integral al Congreso.

“Earthjustice espera trabajar con el presidente y su equipo para abordar el cambio climático, al igual que en la inversión en comunidades de justicia ambiental, en enfrentar la injusticia racial y en brindar oportunidades económicas para todos y todas”.

Joe Biden ha juramentado como el 46to presidente de los Estados Unidos por el presidente de la Corte Suprema John Roberts, mientras Jill Biden sostiene la Biblia durante la 59° Inauguración Presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.
Joe Biden rinde juramento como el 46to presidente de los Estados Unidos durante la 59ª inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el miércoles 20 de enero de 2021. (AP Photo / Andrew Harnik, Pool)