El Fracaso No Es Una Opción: Earthjustice Reacciona Tras Declaración Del Senador Manchin Sobre Proyecto De Ley ‘Build Back Better’

Cada día que pasa sin la aprobación de ‘Build Back Better’, el costo de la falta de acción va en aumento

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

En un cambio de opinión inesperado, el senador Joe Manchin (D-WV) anunció en una entrevista para el programa dominical Fox News Sunday que no apoyaría el proyecto de ley Build Back Better Act (Ley de Reconstruir Mejor) del presidente Biden. En respuesta, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Build Back Better es nuestra única oportunidad en una generación para combatir la crisis climática y promover la justicia ambiental mediante inversiones que solo el gobierno puede brindar. La urgencia no podría ser más apremiante: Mientras las comunidades de nuestro país se ven desplazadas por desastres climáticos y otras respiran aire contaminado y beben agua envenenada, los líderes políticos como el senador Manchin no pueden seguir negando la crisis que tenemos ante nuestros ojos.

“Los residentes de Virginia Occidental sabe el costo de la inacción. Durante décadas, han soportado el empeoramiento de las inundaciones y los fenómenos meteorológicos extremos, en tanto que los magnates del carbón han contaminado el agua, la tierra y el aire con cenizas tóxicas. Los habitantes de ese estado, y el resto de los estadounidenses, necesitan desesperadamente las inversiones transformadoras que el senador Manchin parece empeñado en bloquear. Cada día que no logramos aprobar Build Back Better, el costo de la falta de acción va en aumento.

“La Ley de Reconstruir Mejor es abrumadoramente popular entre el pueblo estadounidense. Ya sea si se trata de eliminar las peligrosas tuberías de plomo de nuestra infraestructura de agua, invertir en transporte limpio para disminuir la contaminación del aire o acelerar nuestra transición a energía limpia. La mayor amenaza que enfrenta nuestro país y el mundo es la crisis climática, que ya está cobrando un precio incalculablemente alto a los estadounidenses. No actuar no es la opción.

Esperamos que el senador Manchin reconsidere su lugar en la historia. Independiente de lo que pase, presionaremos más a nuestros funcionarios electos en todos los niveles de gobierno para que hagan su trabajo y nos protejan de la realidad mortal del cambio climático, que crece a pasos agigantados”.