Declaración De Earthjustice Sobre Joe Manchin Y Su Decisión Respecto Al Paquete De Reconciliación

El Senador Manchin anunció que no apoyará un paquete con inversiones en justicia climática y ambiental

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

El Senador Joe Manchin (D-WV) anunció que no apoyará un nuevo paquete de reconciliación que incluye inversiones en justicia climática y ambiental. Como respuesta, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Las noticias de hoy dejan en claro que el Senador Manchin está decidido a estar en el lado equivocado de la historia. Estamos ante una emergencia climática a contrarreloj, y este anuncio es un revés trágico para una acción imperiosa del Congreso. A raíz de una ausencia legislativa, el presidente debe poner a funcionar todos los poderes del gobierno federal y cumplir su promesa de catalizar soluciones climáticas, reformar la política federal de combustibles fósiles y frenar agresivamente la contaminación mediante hidrocarburos. Ya es hora de brindar justicia climática en nuestro país y liderazgo climático a nivel mundial”.