Declaración De Earthjustice Sobre La Renuncia de Nancy Pelosi Y Steny Hoyer A Sus Cargos De Liderazgo

“Estamos agradecidos tanto con la presidenta de la Cámara Pelosi como con el líder Hoyer por su incomparable liderazgo y su incansable servicio a nuestro país”.

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Ayer, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder, Steny Hoyer, dejarán sus cargos como voceros de la mayoría de la Cámara de Representantes de EE. UU. en el Congreso 118. A raíz del anuncio, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Agradecemos a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y al líder Hoyer por sus papeles históricos en el avance del progreso ambiental durante las últimas dos décadas. El liderazgo de la presidenta Pelosi al aprobar la inversión más grande en justicia climática y ambiental del país será uno de sus mayores legados. Asimismo, nuestros objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. están al alcance, gracias en parte a ella.

Cuando nuestras protecciones ambientales y leyes fundamentales fueron atacadas por el expresidente Trump, la administración más antiambiental de la historia, Nancy Pelosi fue una aliada esencial del movimiento para que retrocedieran esas amenazas. Durante sus 20 años de liderazgo, la presidenta de la Cámara estuvo al frente de una legislación progresista relacionada con nuestros temas más apremiantes, como la inmigración, la atención médica y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estamos agradecidos tanto con la Portavoz Pelosi como con el Líder Hoyer por su incomparable liderazgo y su incansable servicio a nuestro país”.