Seleccionar idioma:

Declaración de Earthjustice sobre Reciente Fallo de DACA: ‘Los Beneficiarios de DACA Merecen Protecciones Permanentes’

El Congreso debe aprobar legislación para proteger permanentemente a los beneficiarios de DACA

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito emitió una decisión sobre el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual declaró ilegal. El tribunal ha enviado el caso de nuevo a un tribunal inferior para su posterior consideración. En respuesta, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“2,2 millones de personas alrededor del país viven en hogares que se benefician de DACA, y este fallo continúa sometiendo cruelmente a los llamados DREAMers y sus familias a los caprichos políticos de quienes están en el poder. Ya no podemos depender de los tribunales para proteger a los DREAMers. Depende del Congreso aprobar urgentemente una legislación para proteger permanentemente a los beneficiarios de DACA y evitar sus deportaciones. Nos solidarizamos con nuestros clientes y socios afectados por este fallo, y hacemos un llamado a los políticos antiinmigrantes para que dejen de jugar a la política con las vidas de los beneficiarios de DACA y sus familias”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.