Declaración Sobre El Aniversario Del Ataque Al Capitolio

"Desde la insurrección, los esfuerzos contra la democracia han proliferado alrededor del país".

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, rvalencia@earthjustice.org

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración en el marco del aniversario del ataque al Capitolio:

“El aniversario del ataque del 6 de enero en el Capitolio es un claro recordatorio de que no podemos dar por sentada nuestra democracia. Necesitamos salvaguardarla activamente.

“Desde la insurrección, los esfuerzos contra la democracia han proliferado alrededor del país a nivel estatal. Muchas legislaturas estatales han aprobado leyes que restringen el acceso a las papeletas y facilitan a los funcionarios partidistas anular la voluntad del pueblo. Sin la capacidad de elegir libremente a nuestros líderes, no podremos abordar el cambio climático, proteger nuestro aire y agua y restaurar un planeta saludable. Si no se protege la integridad del voto, nuestra democracia no se mantendrá.

“Los miembros del Congreso deben tratar este momento con la urgencia que merece. Deben defender la justicia y la democracia, y consagrar la protección permanente de los votantes en la ley mediante la aprobación de legislación federal como la Ley de Promoción de los Derechos Electorales John Lewis y la Ley de Libertad de Voto. Todos podemos desempeñar un papel en la protección de la democracia y garantizar la justicia para todos. Eso comienza con nuestro voto”.