Seleccionar idioma:

Declaración De Earthjustice Sobre El Primer Año De La Ley de Reducción de la Inflación

Esta histórica legislación climática posee más de $391 mil millones en inversiones para estimular la producción de energía limpia, reducir la contaminación y crear nuevos empleos verdes

Contacto de Prensa

Robert Valencia, Earthjustice, rvalencia@earthjustice.org

Hace un año, el presidente Joe Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés). Esta histórica legislación climática posee más de $391 mil millones en inversiones para estimular la producción de energía limpia, reducir la contaminación y crear nuevos empleos verdes. Para conmemorar este primer aniversario, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Desde que el presidente Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación, estamos más cerca que nunca de alcanzar nuestros objetivos climáticos y hacer una transición de nuestra economía a energía limpia. Estas inversiones son transformadoras y ya estamos viendo su impacto. Las empresas están reubicando la producción de energía limpia, miles de millones de dólares en fondos se destinan a programas de reducción de la contaminación en todo el país y se han generado más de 170,600 empleos en el proceso. Estamos encaminados hacia el futuro de energía limpia que necesitamos para combatir los peores impactos del cambio climático.

“Si bien la IRA ha sido transformadora para el sector de la energía limpia, la legislación también contenía muchas disposiciones perjudiciales que afectaban a las comunidades que ya enfrentaban  impactos dispares de la contaminación. Ató el desarrollo de energía limpia en nuestras tierras y aguas públicas a las peligrosas ventas de arrendamiento de combustibles fósiles, a la vez que redoblaba las tecnologías sucias de captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono que podrían afianzar aún más la dependencia de los combustibles fósiles en gran parte del país. Hemos dicho desde el principio que trabajaremos de la mano de las comunidades de Alaska, los Apalaches y la Costa del Golfo y nos aseguraremos de que no se queden atrás en la transición energética. Seguimos comprometidos con el cumplimiento de esa promesa.

“A medida que continuamos viendo los terribles impactos del cambio climático, desde el calor extremo hasta las inundaciones mortales e incendios forestales, no podemos darnos el lujo de cruzar los brazos. Nuestros hijos y nietos confían en nosotros para enfrentar este momento, y la Ley de Reducción de la Inflación fue un paso fundamental en la dirección correcta. Celebramos estas inversiones y esperamos trabajar con la administración Biden para garantizar que se distribuyan a las comunidades que las necesitan de la manera más equitativa y justa posible”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.