Seleccionar idioma:

Acciones de Trump Costarán Vidas y Empleos, Afirman Grupos

“Nuestras organizaciones seguirán defendiendo con firmeza las protecciones climáticas y lucharán contra los planes del presidente Trump que dañarían nuestro medio ambiente, nuestra salud, nuestra economía y nuestro clima”.

Contacto de Prensa

Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org

Hoy, el presidente Trump comenzó su segundo mandato socavando protecciones ambientales clave e inversiones en energía limpia. En el marco de prioridades de su administración, el presidente Trump anunció la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, prometió detener los arrendamientos de energía eólica e instruyó a las agencias federales para que comiencen el proceso de deshacer políticas históricas sobre el clima, la energía y la reducción de contaminación que salvan vidas y crean empleos, entre otros grandes beneficios.

Las organizaciones miembros de la Campaña de Acción Climática (CAC) – Center for American Progress, Earthjustice, Environmental Defense Fund, League of Conservation Voters, Natural Resources Defense Council, Sierra Club, Union of Concerned Scientists y WEACT for Environmental Justice, que juntas representan a más de 15 millones de personas alrededor de los Estados Unidos – emitieron la siguiente declaración colectiva:

“Las acciones del presidente Trump en el primer día de su mandato comprometerán la salud y la seguridad de las comunidades, aumentarán los costos para los estadounidenses y dejarán a nuestras familias más vulnerables a eventos climáticos extremos, cada vez más severos y frecuentes. Nuestras organizaciones y los millones de miembros que representamos alrededor de Estados Unidos se unen en oposición a estas acciones.

“Las personas a través del espectro político votaron para mejorar sus vidas y sus comunidades, para poder pagar bienes y servicios cotidianos, tener trabajos bien remunerados y mantener a sus familias seguras y saludables. Las medidas energéticas que el presidente Trump ha tomado hoy no ayudarán a cumplir ninguno de esos objetivos, al tiempo que nos conduce en la dirección equivocada respecto a la lucha contra la crisis climática y sus impactos que ya son causantes de precios más altos de los alimentos y la energía, tormentas catastróficas y olas de calor mortales, además de daños a la salud por la contaminación de los combustibles fósiles.

“La gente no quiere un aire más sucio, más ataques de asma y niños más enfermos. Pero los anuncios del presidente Trump, que atacan normas que exigen a los fabricantes de automóviles reducir la contaminación de los tubos de escape, representarán más problemas como estos.

“Las personas de este país no quieren más supertormentas, incendios forestales mortales, sequías e inundaciones, y tampoco quieren enfrentar el altísimo costo financiero que estos fenómenos meteorológicos causan en sus respectivas comunidades. Sin embargo, el plan del presidente Trump de desmantelar las protecciones contra la contaminación y su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París causarán estos escenarios.

“Asimismo, no quieren facturas de energía más altas ni frenar el ritmo histórico de crecimiento de empleos en energía limpia, mientras que la industria del petróleo y el gas maximiza sus utilidades. No obstante, eso es exactamente lo que haría la promesa del presidente Trump de ‘perforar, perforar, perforar’ y el esfuerzo de su administración para socavar las nuevas medidas de eficiencia de electrodomésticos y energía eólica costa afuera.

“Nuestras organizaciones seguirán defendiendo firmemente las protecciones climáticas y lucharán contra los planes del presidente Trump que dañarían nuestro medio ambiente, nuestra salud, nuestra economía y nuestro clima”.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.