Seleccionar idioma:

Protejamos Arecibo, Defendamos a NEPA

NEPA puede ser una de las leyes ambientales más importantes que usted no conoce.

Es muy probable que haya vivido en un vecindario o ciudad que se ha beneficiado de NEPA, o haya disfrutado de un viaje a un lugar protegido por esta ley, o haya participado como miembro activo de su comunidad en los procesos establecidos por esta ley—sin siquiera darse cuenta de que NEPA estaba trabajando para usted.

NEPA protege el medio ambiente y nuestras comunidades antes de que se produzcan daños. (Así es como la NEPA lo hace.)

Algunos pensaron que cuando NEPA se convirtió en ley, este acto sería un gran gesto que tendría un limitado efecto.
Ellos estaban equivocados.

La primera demanda en virtud de la Ley de Política Ambiental Nacional fue presentada y ganada por Earthjustice (entonces conocido como Sierra Club Legal Defense Fund) en nombre del Sierra Club en 1971. En ese entonces se exigió un estudio ambiental antes de que el gobierno permitiera que el Río Gila, un afluente del río Colorado en Nuevo México, fuera encementado. Gracias al estudio ambiental el proyecto fue desaprobado y ahora el Río Gila, de 649 millas, vive y fluye como la hecho por cientos de años.

En las cuatro décadas posteriores, esta ley que asegura que el gobierno federal informe e involucre al público en sus decisiones, se ha convertido en una de las herramientas más importantes para proteger a las comunidades y nuestro medio ambiente.

Arecibo es sólo una de las comunidades de todo el país que utilizan con NEPA como la primera y última línea de defensa para proteger sus hogares contra la mala administración gubernamental y el abuso industrial.

Lo que debe saber sobre NEPA