Comunicado del Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen sobre la Declaración del Presidente Obama sobre la Inmigración Anoche

Los inmigrantes, y muchos de nuestros trabajadores agrícolas quienes pondrán la comida en nuestras mesas el Día de Gracias, tienen un papel fundamental en nuestro país y siguen en la penumbra

Contacto de Prensa

Liz Judge, Earthjustice, (415) 217-2007

El presidente de Earthjustice Trip Van Noppen se pronunció de la siguiente manera sobre el anuncio que el Presidente Obama hizo la noche del jueves, 20 de noviembre:

“Earthjustice basa sus principios en la idea que cada ser humano tiene derecho a un medio ambiente limpio y saludable y con ese compromiso viene la habilidad de participar en el proceso democrático  de toma de decisiones que afectan la salud propia y el acceso a una proceso judicial imparcial para lograr que las leyes que fueron creadas para proteger la salud pública y el medio ambiente sean aplicadas. 

“Sin embargo, millones de trabajadores en Estados Unidos que han contribuido de manera significativa a nuestra nación y nuestra herencia por años, si  no es que por décadas, no han tenido la habilidad de proteger su propia salud y la de sus hijos porque de hacerlo estarían exponiéndose a represalias, deportación y separación de sus familias. 

“Aplaudimos al presidente por tomar los pasos que eliminan la amenaza de deportación para millones de inmigrantes que se han convertido en una parte intrínseca de nuestras comunidades y de la nación en general. Estos individuos ahora tendrán una mejor posición desde donde defender sus derechos fundamentales, incluyendo el derecho a tener un ambiente saludable para sus familias, sin miedo a la intimidación.

“En lugar de intentar derribar esta iniciativa, el Congreso debería asumir su responsabilidad y promulgar una reforma de inmigración completa para los millones de personas que aspiran a ser Americanos y cuya oportunidad de lograr justicia se ve afectada por su estatus migratorio. Los inmigrantes, y muchos de nuestros trabajadores agrícolas quienes pondrán la comida en nuestras mesas el Día de Gracias, tienen un papel fundamental en nuestro país y siguen en la penumbra.”

VERSIÓN EN INGLES.

 

 

 

 

 

The White House.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.