Earthjustice Responde a Esfuerzos por Desmantelar Protecciones Ambientales en Proyecto de Ley de Cámara de Representantes

Declaración de Earthjustice sobre Aprobación de la Medida H.R. 5538 para Ley del Departamento del Interior, el Medio Ambiente y Agencias Relacionadas, 2017

Contacto de Prensa

Martin Hayden, V.P. de Política y Legislación Earthjustice, 202-745-5218

La Cámara de Representantes aprobó la medida H.R. 5538, del Departamento del Interior, Medio Ambiente y Agencias Relacionadas del 2017 esta tarde. La medida fue presentada al pleno de la Cámara con más de 30 enmiendas anti-ambientalistas. Además, otras 35 enmiendas anti-ambientalistas fueron agregadas como rectificaciones durante su discusión en el pleno.

A continuación encontrarán un comunicado de Martin Hayden, Vice Presidente de Política y Legislación en Earthjustice:

“Era un día muy caluroso y húmedo en Washington mientras la Cámara pasaba su proyecto de ley de gastos del Departamento del Interior-Medio Ambiente. Podemos oler este proyecto de ley desde una milla de distancia porque apesta.  Exigimos a la Casa Blanca que brinde garantías para que las más de 65 provisiones extremas que la Cámara aprobó y en las que se ataca a nuestro aire, nuestra agua, los derechos de los trabajadores campesinas, la vida silvestre, los bosques, las tierras públicas y los océanos sean rechazadas y tiradas a la basura, que es donde deben estar.”

Lea el blog de Marty en el Huffington Post sobre las enmiendas anti-ambientalistas.

Lea esto en Inglés, aquí.

 

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.