Earthjustice Celebra Segundo Aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación
"Dos años después de que el presidente Biden firmara la mayor inversión climática de la historia, la Ley de Reducción de la Inflación está transformando las comunidades, nuestra economía y la lucha global contra el cambio climático".
Contacto de Prensa
Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org
Hace dos años, el presidente Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), la mayor inversión climática de la historia. Para celebrar su segundo aniversario, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:
“Dos años después de que el presidente Biden firmara la mayor inversión climática de la historia, la Ley de Reducción de la Inflación está transformando las comunidades, nuestra economía y la lucha global contra el cambio climático. En tan poco tiempo, ha acelerado las inversiones en comunidades históricamente desatendidas, ha catalizado nuestra expansión de energía limpia y ha creado más de 300 mil nuevos puestos de trabajo. Desde nuestros puertos costeros hasta el corazón de nuestra nación, los impactos están llegando a las comunidades alrededor del mundo. Los nuevos proyectos de fabricación de energía limpia son una nueva fuerza económica, con miles de millones de dólares que fluyen hacia proyectos en comunidades urbanas y rurales, incluidas las comunidades de bajos ingresos. Mientras tanto, los consumidores han ahorrado miles de millones en créditos fiscales para poner en funcionamiento soluciones de energía limpia en sus hogares.
“Todo esto tiene un alto precio para las comunidades de Alaska, los Apalaches y el Golfo de México que han enfrentado los impactos negativos de la producción de energía. Por ello, y tal como lo prometimos hace dos años, apoyamos a estas comunidades y seguimos luchando contra algunas aplicaciones de la IRA que afianzarían nuestra dependencia a los combustibles fósiles y su impacto devastador en las personas en centros de petróleo y gas de nuestro país.
“La escala del sufrimiento por culpa del cambio climático ya es insoportablemente alta y aumenta drásticamente cada año. Es imperativo que utilicemos todas las herramientas disponibles para combatirlo. Aplaudimos a la administración Biden por seguir trabajando rápidamente para desembolsar todos los fondos de la IRA para la transición a la energía limpia y la resiliencia de las comunidades, e instamos a la administración a tomar todas las medidas posibles para maximizar el impacto de la IRA con reglas fuertes que garanticen que los fondos promuevan soluciones climáticas genuinas. No podemos darnos el lujo de esperar”.
Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.