Earthjustice Aplaude Acción del Presidente en Retirar Territorio de Alta Mar Para Futuro Desarrollo de Petróleo y Gas
El presidente Biden es el octavo mandatario en invocar la autoridad del poder ejecutivo para salvaguardar comunidades costeras y ecosistemas marinos de nuestro país
Contacto de Prensa
Robert Valencia, rvalencia@earthjustice.org
El presidente Biden invocó su autoridad bajo la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior (OCSLA, por sus siglas en inglés) para retirar áreas vulnerables del océano de futuras concesiones para desarrollo de petróleo y gas. Los retiros incluyen 625 millones de acres de aguas públicas frente a las costas del Atlántico, el Pacífico, Alaska y el Golfo, incluida una zona en el Golfo Oriental que el presidente Trump en su primera administración retiró temporalmente hasta 2032, bajo la misma autoridad, y que el Congreso había protegido temporalmente con la aprobación de la Ley de Seguridad Energética del Golfo de México de 2006.
“El presidente Biden acaba de hacer una poderosa inversión en la resiliencia de las comunidades, las economías regionales y la vida silvestre marina en toda la costa de los Estados Unidos”, dijo el vicepresidente de litigios de Earthjustice para tierras, vida silvestre y océanos, Drew Caputo. “Estas políticas de protección garantizarán condiciones más seguras y más espacio para la prosperidad de millones de personas que viven a lo largo de las costas estadounidenses, de miles de empresas que dependen de océanos intactos, y de la fauna y flora silvestres vulnerables. Nuestro trabajo a partir de este momento es claro: continuaremos la lucha para garantizar que las comunidades del Golfo en Texas, Luisiana, Mississippi y Alabama también puedan vivir cada vez más sin la amenaza de las perforaciones en alta mar cerca de sus hogares”.
El presidente Biden retiró el territorio costa afuera en virtud de la Sección 12(a) de la OCSLA, una disposición con una larga historia de uso por parte de ocho presidentes a lo largo de 73 años, incluidos los presidentes Trump, Obama y George W. Bush. Mediante la OCSLA, el desarrollo de la plataforma continental exterior está sujeto a salvaguardas ambientales y debe gestionarse de una manera que equilibre el daño a los entornos marino, costero y humano. La Sección 12(a) permite que el presidente retire partes de la plataforma continental exterior de la oferta mineral, incluido el arrendamiento para perforar y explorar petróleo y gas, reconociendo que algunas áreas son demasiado riesgosas o sensibles para estos fines.
Las áreas retiradas incluyen: toda la costa atlántica oriental de los EE. UU. y el este del Golfo de México, o aproximadamente 334 millones de acres de la Plataforma Continental Exterior del Atlántico (OCS) desde Canadá hasta el extremo sur de Florida y el este del Golfo de México; casi 250 millones de acres de aguas federales frente a la costa oeste de los EE. UU. continentales; y 44 millones de acres del norte del Mar de Bering en el extremo noroeste de Alaska.
El año pasado, casi 200 organizaciones de todo el país firmaron una carta en la que le exigían al presidente Biden proteger a mamíferos marinos en peligro de extinción, pesquerías valiosas, ábitats importantes y comunidades costeras vulnerables que dependen de aguas limpias para sus economías. Los miembros del Congreso también pidieron a la Casa Blanca que protegiera las aguas costeras de las perforaciones en alta mar, citando la importancia económica y ecológica de proteger estas aguas.
Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.