Seleccionar idioma:

Buenos Dias, D.C. – Un Buen Día Para las Abejas

Andrea Delgado, Representante Legislativo de Earthjustice se sentó con Néstor Bravo de Buenos Días D.C. para hablar sobre la reciente victoria en los tribunales de justicia a favor de la protección de las abejas.

Esta página fue publicada hace 8 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

Andrea Delgado, Representante Legislativo de Earthjustice se sentó con Néstor Bravo de Buenos Días D.C. el Martes para hablar sobre la importancia de las abejas para el sector agrícola y la reciente victoria en los tribunales de justicia a favor de la protección de las abejas. Un tribunal federal anuló la aprobación y la venta de sulfoxaflor, un plaguicida extremadamente tóxico para las abejas que la Agencia de Protección Ambiental había aprobado. Delgado dijo a los espectadores que Earthjustice represento a los grupos más grandes del país de la industria apícola en la lucha para proteger a las abejas, los polinizadores de uno de cada tres bocados de nuestros alimentos. Vea el segmento aquí.

Para más información sobre el caso y la victoria jurídica de Earthjustice, visita nuestra página sobre la protección de abejas.

Antecedentes: El Tribunal de La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito concluyó que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) violó la ley federal cuando aprobó la registración de sulfoxaflor, un pesticida que es altamente tóxico para las abejas y otros insectos polinizadores, sin estudios confiables sobre el efecto que el insecticida tendría en las colonias de abejas. El tribunal anuló la aprobación del pesticida, asegurándose de que sulfoxaflor no se utilizará en los EE.UU. hasta que la EPA obtenga la información necesaria sobre los impactos a las abejas y re-aprueba el insecticida conforme a la ley.

From 2014–2016, Betsy was a bilingual press secretary on the Advocacy Communications team.

Established in 1989, Earthjustice's Policy & Legislation team works with champions in Congress to craft legislation that supports and extends our legal gains.