Seleccionar idioma:

Reimaginar la historia del Gran Lobo Feroz: Una Entrevista con Victoria Fernández

En esta serie de blogs entrevistamos a los artistas detrás de las hermosas presentaciones contribuidas a la campaña y descubrimos qué los inspiró a reimaginar la historia del Gran Lobo Feroz.

Esta página fue publicada hace 8 años. Encuentre lo último sobre el trabajo de Earthjustice.

El verano pasado, Earthjustice se afilió con el Creative Action Network (CAN) para lanzar  “Join The Pack,” (Únete a la manada) una campaña de arte que combate los persistentes estereotipos sobre el lobo gris y a su vez celebra la especie como un ícono de la naturaleza salvaje. Los artistas han respondido a este llamado de crear un cuerpo de trabajo que atraiga la atención al grave problema que enfrenta el lobo gris. En esta serie de blogs entrevistamos a los artistas detrás de las hermosas presentaciones contribuidas a la campaña y descubrimos qué los inspiró a reimaginar la historia del Gran Lobo Feroz.

La siguiente es una entrevista con la artista Victoria Fernández.

Rebekah Olstad: ¿Cómo fue tu inicio como artista?

Victoria Fernández: Hace casi 10 años comencé mi carrera trabajando en televisión, en un principio como guionista pero prácticamente al instante me cambié al departamento de arte donde trabajé como diseñadora y animadora para piezas de branding. De alguna manera esto me llevó a la ilustración y hace cinco años decidí comenzar una carrera como ilustradora y animadora independiente.

RO: ¿Qué te inspira de los lobos?

VF: Hay algo de las criaturas salvajes que realmente me atrae: su increíble instinto. Los lobos son seres con un gran sentido de la vida en sociedad y el trabajo en equipo, su manada funciona como una gran familia, es impresionante.

RO: ¿Cómo se te ocurrió la idea para tu diseño?

VF: Frecuentemente los lobos son retratados como los tipos malos de los cuentos infantiles, esto conlleva a un tonto prejuicio sin fundamento real. Mi intención con esta pieza es revertir esa visión haciendo a los lobos parte del clásico final feliz, porque son hermosos seres salvajes con un gran corazón.

RO: Los lobos están en la mira en estos momentos. ¿Qué crees que sea necesario hacer para protegerlos?

VF: Probablemente aprender más sobre ellos, mientras más los conozcas más los querrás, y de esa manera comenzarás a preocuparte por ellos.

RO: ¿Crees que el arte puede cambiar la percepción pública de los lobos?

VF: Pienso que vivimos en una cultura visual, por lo tanto  las imágenes tienen poder para reforzar conceptos. Pero constantemente recibimos montones de imágenes a través de las redes sociales, por lo que los mensajes pueden desaparecer si no son constantes. El arte contemporáneo puede ser usado como una forma de revolución pacífica.

RO: ¿Quisieras compartir algo más con nuestros lectores?

VF: Únete a la causa: ¡Salvemos los lobos! 

Rebekah Olstad worked in the Communications Department at Earthjustice.