Seleccionar idioma:

Un Sistema de Energía Solar en Techos es la Solución Para Puerto Rico

Peter Hoey para Earthjustice

Cuando Fiona golpeó Puerto Rico, la mayoría de los habitantes que dependen de la maltrecha red eléctrica se quedaron sin electricidad. Sin embargo, aquellos con energía solar en el techo y almacenamiento de baterías no perdieron su fluido eléctrico.

Earthjustice trabaja en nombre de grupos ambientales, laborales y de la sociedad civil en Puerto Rico, para acelerar la transición a un sistema distribuido de energía renovable que garantice el acceso a fuentes limpias para todos sus habitantes.

¿Cuánto cuestan los paneles solares y una batería para el almacenamiento de electricidad?

Los sistemas solares serán gratuitos o tendrán descuento para quienes cualifiquen a fondos federales mediante el Departamento de Energía. Y aquellos que no cualifican posiblemente deban invertir alrededor de $15,000 instalados por un sistema de 3 kW - 10 kWh (que usa baterías de iones de litio).

¿Cuánta energía puede proporcionar el sol?

Puerto Rico recibe suficiente sol para satisfacer más de cuatro veces su suministro energético. Y la mayoría de los hogares en Puerto Rico, incluso los pequeños, pueden cumplir sus necesidades eléctricas como resguardo durante huracanes o apagones gracias a los paneles solares y baterías para almacenamiento de electricidad.

¿Qué tan fuertes son los paneles?

Bastante fuertes. Los paneles solares pueden soportar vientos de hasta 180 mph.

¿Qué energía suministra un sistema solar instalado en techos?

Un sistema de 3 kW generará en Puerto Rico, en promedio, unos 12 kWh de electricidad. Este sistema provee suficiente energía para una nevera (24 horas), luces, un televisor y otros aparatos electrónicos tales como videoconsolas, cargadores de celulares, radios, lavadora de ropa y abanicos.