Comunicado De Earthjustice Sobre El Presidente-Electo Trump

El Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen comenta sobre el resultado de las elecciones presidenciales

Contacto de Prensa

Phillip Ellis, Earthjustice Senior Press Secretary, (202) 745-5221

El siguiente comunicado es una declaración del Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen:

“Estamos gravemente consternados sobre los comentarios del Presidente-electo Trump sobre los temas ambientales, lo cual demuestra que puede que llegue a ser el presidente más anti-ambientalista de la historia. Ha dicho que va a causar una revolución energética, pero sus pronunciamientos y políticas demuestran que probablemente va fomentar una mayor dependencia de nuestro país en los sucios combustibles fósiles y va a acelerar el calentamiento global a pesar del acuerdo internacional sin precedentes que exige que enfrentemos el cambio climático. Públicamente ha señalado que no cree en la monumental evidencia que respalda el cambio climático y su historial en todas los rubros de justicia, equidad y derechos humanos es alarmante.

“Por lo tanto, Earthjustice estará trabajando horas extras para vigilar que el Presidente-electo Trump y su gabinete rindan cuentas bajo las leyes de nuestra nación, lo cual protege el derecho de los estadounidenses a un ambiente limpio y saludable.”

(Read the English version of the release.)

The White House.

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.