Skip to main content
11/09/2016

Comunicado De Earthjustice Sobre El Presidente-Electo Trump

El Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen comenta sobre el resultado de las elecciones presidenciales

Contacto de Prensa

Phillip Ellis, Earthjustice Senior Press Secretary, (202) 745-5221

San Francisco

El siguiente comunicado es una declaración del Presidente de Earthjustice Trip Van Noppen:

“Estamos gravemente consternados sobre los comentarios del Presidente-electo Trump sobre los temas ambientales, lo cual demuestra que puede que llegue a ser el presidente más anti-ambientalista de la historia. Ha dicho que va a causar una revolución energética, pero sus pronunciamientos y políticas demuestran que probablemente va fomentar una mayor dependencia de nuestro país en los sucios combustibles fósiles y va a acelerar el calentamiento global a pesar del acuerdo internacional sin precedentes que exige que enfrentemos el cambio climático. Públicamente ha señalado que no cree en la monumental evidencia que respalda el cambio climático y su historial en todas los rubros de justicia, equidad y derechos humanos es alarmante.

“Por lo tanto, Earthjustice estará trabajando horas extras para vigilar que el Presidente-electo Trump y su gabinete rindan cuentas bajo las leyes de nuestra nación, lo cual protege el derecho de los estadounidenses a un ambiente limpio y saludable.”

(Read the English version of the release.)

The White House.
Chuck Kennedy / White House

Sobre Earthjustice

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta.