El financiamiento del muro fronterizo es una política alarmista, e insensata

Construir un muro en la frontera sur es un desperdicio del dinero de los contribuyentes

Contacto de Prensa

Raul Garcia, consejero legislativo de Earthjustice, (202) 797-5251

Hoy, los legisladores en el Senado incluyeron $ 1.6 mil millones en el proyecto de apropiaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2018, y así expandir un muro a lo largo de la frontera sur—un proyecto que descuida las necesidades reales de las comunidades fronterizas e impone un fuerte daño ambiental.

La siguiente es la declaración de  Raul Garcia, consejero legislativo de Earthjustice:

“El liderazgo Republicano parece decidido a promover políticas sin sentido y alarmismo. Un muro fronterizo es una idea de despilfarro que perjudica a las comunidades más vulnerables y a su entorno. Este proyecto desperdicia miles de millones de dólares que podrían utilizarse para revitalizar los condados en la frontera sur, una región con una tasa de pobreza casi el doble que el promedio nacional. Instamos a los Republicanos del Senado a que renuncien a proyectos irracionales y aborden problemas reales con soluciones reales”.

Read the press release in English.

View of the border wall that divides  San Diego, California, from Tijuana, Baja California.
(Adam McLane/Flickr)
View of the border wall that divides San Diego, California, from Tijuana, Baja California. (Adam McLane / Flickr)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.