Declaración de Earthjustice Sobre Proyectos de Ley de la Cámara de Representantes que Prohíben La Perforación Mar Adentro

Estos proyectos de ley restauran la prohibición de arrendamiento para perforación mar adentro, además de proteger comunidades costeras de los peligrosos equipos de perforación rotatoria

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios en español, rvalencia@earthjustice.org

Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó los proyectos de ley H.R.1941 y H.R.205, los cuales prohíben la perforación en alta mar en las costas del Pacífico, el Atlántico y partes del Golfo de México.

La siguiente es una declaración de la consejera legislativa de Earthjustice, Marissa Knodel:

“Estos proyectos de ley desafían el irresponsable programa de arrendamiento para perforación mar adentro del presidente Trump que convertiría nuestros océanos en estaciones de servicio. Las comunidades llevan una doble carga de la contaminación y el cambio climático de la industria petrolera. Aplaudimos a los miembros de la Cámara por ejercer su liderazgo para proteger las aguas públicas y el planeta, y esperamos que estos votos sean un paso hacia la protección de todos los océanos y comunidades costeras de Estados Unidos, incluido el resto del Golfo de México y el Ártico. Instamos al Senado a adoptar una legislación para hacer lo mismo”.

Trasfondo:

Earthjustice tiene varios casos activos que desafían las actuales operaciones de perforación en alta mar de la administración Trump y la expansión ilegal del arrendamiento y exploración de petróleo y gas mar adentro. Este año, Earthjustice ganó una impugnación que anuló la orden ejecutiva del presidente Trump de abrir el Ártico y partes de los océanos atlánticos a la perforación. La organización de derecho ambiental sin fines de lucro tiene dos demandas activas desafiando las ventas de arrendamiento en el Golfo de México que amenazan la vida silvestre, la seguridad humana y las comunidades costeras. Asimismo, está impugnando la revocación de la Administración de la Regla de Control de Pozos.

Earthjustice se está asociando con cerca de una docena de grupos para prevenir la explosión sísmica de armas de aire comprimido en el Océano Atlántico, un precursor exploratorio de la perforación en alta mar que puede dañar o matar la vida marina. Y en diciembre pasado, la organización impugnó la aprobación por parte de la administración Trump del controvertido proyecto Liberty de Hilcorp Alaska, el primer desarrollo de perforación de petróleo en alta mar en aguas árticas federales.

Desde que asumió el cargo, la administración Trump ha intentado retroceder las regulaciones de salud, seguridad y medio ambiente para avanzar intereses corporativos y contaminadores. En respuesta, Earthjustice ha presentado más de 120 demandas para defender agresivamente las protecciones que hacen que nuestro medio ambiente sea más saludable y nuestras comunidades más seguras. Los tribunales federales han estado entregando a Trump una derrota tras otra, dictaminando que la administración no puede ignorar los requisitos de las leyes ambientales existentes para ayudar a la industria energética.

Read in English

Derrame de petróleo y columnas de humo sobre la plataforma Deepwater Horizon de BP luego de que explotara el 20 de abril de 2010.
(MASS COMMUNICATION SPECIALIST 2ND CLASS JUSTIN STUMBERG / U.S. NAVY)
Derrame de petróleo y columnas de humo sobre la plataforma Deepwater Horizon de BP luego de que explotara el 20 de abril de 2010. (Mass Communication Specialist 2nd Class Justin Stumberg / U.S. Navy)

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.