Skip to main content

Gobernador de Nueva York Solicita a la DEC Que Prohiba Uso del Clorpirifós en el Estado

Victory: Hoy, el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo le ordena al Departamento de Conservación Ambiental que prohíba todos los usos, excepto la aspersión sobre troncos de manzano, en diciembre de 2020 y la prohibición total del pesticida en julio de 2021

El gobernador de Nueva York ordena al Departamento de Conservación Ambiental la prohibición del clorpirifós para diciembre de 2020.

BRAD COVINGTON / FLICKR CC BY 2.0
December 10, 2019
Nueva York, NY —

En respuesta a la orden del Gobernador Cuomo al Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) de prohibir el pesticida que perjudica el cerebro, el abogado gerente de alimentos y agricultura sostenibles para Earthjustice, Peter Lehner, ofreció la siguiente declaración:

“Apreciamos la promesa del Gobernador Cuomo de que la DEC prohibirá todo uso del clorpirifós para julio de 2021. Este pesticida peligroso perjudica a menores, trabajadores agrícolas y comunidades. La ciencia es clara y está por encima de toda disputa. Nueva York debe prohibir el clorpirifós para proteger la salud pública.

También aplaudimos la labor del Senador Todd Kaminsky y del asambleísta Steve Englebright por su liderazgo al patrocinar el proyecto de ley, aprobado por la legislatura el pasado mes de abril, que habría prohibido el clorpirifós en Nueva York y que ha llevado a la acción de hoy. Desafortunadamente, el gobernador se basa en un proceso regulatorio. Por consiguiente, seguiremos de cerca las acciones de la DEC para que garantice la promesa del gobernador a los neoyorquinos y que se cumpla sin contratiempos”.

Read in English 

Contacto de Prensa

Robert Valencia, estratega de medios hispanos, Earthjustice

We're the lawyers for the environment, and the law is on our side.