Skip to main content
Seleccionar idioma:
11/04/2020

Declaración De Earthjustice Frente a la Actual Incertidumbre Electoral

“Ahora es el momento de contar cada voto”, insta nuestra organización

Contacto de Prensa

Robert Valencia, Estratega de medios hispanos
rvalencia@earthjustice.org, (212) 845-7376

Washington, D.C.

En esta elección sin precedentes, en un año de pandemia, el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún es incierto. Ante la zozobra generada por el futuro del cargo más alto del país, Earthjustice, la principal organización de derecho ambiental del país, enfatiza la importancia crítica de contar cada voto.

La presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:

“Cada voto cuenta. La prisa por declarar el resultado de estas elecciones sin contar cada voto es un ataque directo a nuestros derechos constitucionales y a nuestra democracia. En medio de una pandemia, millones de personas han ejercido su derecho a votar de manera segura con papeletas por correo, papeletas provisionales y otros métodos de votación que existen para permitir la participación en esta elección histórica. Debemos rechazar cualquier intento por desechar o deslegitimar esos votos.

“Dependemos de instituciones democráticas fuertes y estables, al igual que derechos de voto garantizados para protegernos mutuamente y al planeta. Este es un momento crucial para que todos y todas hagan oír su voz y exijan que se cuente cada voto”.

Recursos Adicionales

Sobre Earthjustice

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta.