Declaración de Earthjustice Sobre la Nominación de Michael Regan Para Administrador de la EPA

Después de cuatro años de negación científica y climática, Regan puede restaurar la EPA

Alejandro Dávila, adavila@earthjustice.org

Se espera que el presidente electo Joe Biden nomine a Michael S. Regan, secretario del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Ex vicepresidente asociado de energía limpia y director regional del Sudeste del Environmental Defense Fund, Regan también se desempeñó en los programas de energía y calidad del aire de la EPA durante las administraciones de Clinton y Bush.

La siguiente es una declaración de la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen:

“Michael Regan ha dedicado su carrera al trabajo ambiental, al avance de la energía limpia, la lucha contra el cambio climático y el tratamiento de la contaminación por cenizas de carbón. Como administrador de la EPA, Regan desempeñará un papel clave en la solución de la crisis climática y la protección de la salud de todas las comunidades. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar y presionar a Regan para que repare el daño causado por la administración Trump, tomar medidas audaces para solucionar el cambio climático y abordar genuinamente la injusticia ambiental que se ha permitido que continúe por demasiado tiempo. Ahora más que nunca, el gobierno federal debe abordar la crisis climática y fijar políticas ambientales que se dirijan sistemáticamente a los más vulnerables y los pongan en desventaja. Ninguna comunidad puede quedarse atrás mientras recuperamos y transformamos nuestro país frente al cambio climático, COVID-19, la injusticia racial y la creciente desigualdad económica”.