Earthjustice Celebra Aprobación Bipartidista de la Ley de Acción PFAS

Victory

Esta legislación abordaría la contaminación con PFAS por medio de grandes reformas

Contacto de Prensa

Robert Valencia, Spanish Language Strategist, Earthjustice, (212) 284-8024

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Acción PFAS HR 535, a principios de esta tarde. Esta importante legislación requeriría que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ordene la limpieza de sitios contaminados con sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFOA y PFOS, por sus siglas en inglés) y requeriría un estándar nacional de agua potable para los PFAS dentro de dos años. Fue aprobado por una votación de 247-159, con el apoyo de 24 republicanos de la Cámara.

La siguiente es una declaración de Christine Santillana, asesora legislativa asociada que lidera la defensa legislativa federal sobre PFAS para Earthjustice:

“Agradecemos a los defensores legislativos en ambos partidos que hicieron posible la votación de hoy. Los productos químicos PFAS están en todas partes, desde la espuma contra incendios hasta los productos de limpieza que utilizamos en el hogar, y pueden ser mortales. Ahora que tanto demócratas como republicanos han reconocido la amenaza que estos productos químicos representan para nuestra salud y nuestro bienestar, es hora de que el Senado elija a las personas por encima de las ganancias de corporaciones químicas y apruebe esta legislación”.

Información sobre PFAS

Los PFAS son grupos de agentes químicos hechos por el hombre que se encuentran en productos que se usan a diario, y son fabricados y utilizados en gran medida por compañías químicas cuyas instalaciones descargan estos productos químicos tóxicos en nuestro aire y agua. Incluso la espuma contra incendios contiene PFAS, que es una fuente de contaminación en el agua subterránea de bases militares. Cada vez que se usa la espuma, que ocurre frecuentemente con fines de capacitación, estos persistentes químicos tóxicos se esparcen en el medio ambiente. Se han relacionado con el cáncer, el desarrollo fetal deteriorado, la disminución del peso al nacer y otros daños significativos, y han contaminado las fuentes de agua potable en todo el país.

Read in English.

pfas

Es la organización de derecho ambiental sin fines de lucro más importante del país. Desde nuestra fundación en 1971, nuestro litigio ha enfrentado a empresas con criminales niveles de contaminación y a instituciones gubernamentales, logrando un gran número de protecciones básicas para las personas y el planeta. Lea más acerca de Earthjustice.